viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El matrimonio de un hombre de 41 años con una nena de 11 indignó al mundo

martes 03 de julio de 2018
El matrimonio de un hombre de 41 años con una nena de 11 indignó al mundo

Las autoridades de Malasia comenzaron a investigar el caso y sospechan que el acusado se aprovechó de la situación de pobreza de los padres de la chica.

El casamiento de un hombre de 41 años con una nena de 11 causó un gran revuelo en la opinión pública de Malasia, con mayoría de musulmanes, y está siendo investigado por las autoridades. A pesar de que en el país la edad legal para el matrimonio se estipula en un mínimo de 18 años para el hombre y 16 para la mujer, bajo el consentimiento de un tribunal islámico no existe un mínimo legal.

El empresario Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, se casó en secreto con la chica como su tercera esposa, y el matrimonio se hizo público después de que una de sus esposas presentó una denuncia ante la policía.

"Nuestros oficiales fueron a la casa y conocieron a la mamá de la niña. Tenemos que asegurar que no existe discriminación o coerción en el matrimonio, especialmente hacia la menor ", dijo Wan Azizah Wan Ismail, la primera ministra, al diario Sunday Star. Si se comprueba que el hombre se casó sin autorización, podría enfrentar una condena de 6 años de prisión.

De acuerdo a los medios locales, Karim es imán en una aldea rural en el estado de Kelantan, ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años. En su defensa, el hombre aseguró que su tercer matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, que son pobres recolectores de caucho en Malasia. Las autoridades, que llevan adelante la investigación, sospechan que el hombre se aprovechó de la situación de la familia.

En diálogo con una agencia de noticias, el acusado aclaró que formalizará el matrimonio una vez que la nena cumpla los 16 años. Mientras tanto, señaló que la chica se quedara en la casa de sus padres.

En medio de la polémica, varias asociaciones a favor de los derechos de los niños compartieron un comunicado conjunto en el que califican de "inaceptables" las bodas con nenes. "Reclamamos al Gobierno una completa revisión sobre los sistemas de protección y desarrollo de los menores, que frecuentemente han fallado a nuestros hijos", expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias