jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La escuela de patín "Sueños Sobre Ruedas" se capacitó con Sabrina Gagliano

martes 03 de julio de 2018
La escuela de patín "Sueños Sobre Ruedas" se capacitó con Sabrina Gagliano

En el gimnasio de la Escuela N° 723, la Escuela de patín artístico “Sueños Sobre Ruedas” realizó una nueva capacitación con la técnica nacional Sabrina Gagliano. La doble jornada contó con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

A pesar del frío y con la presencia de quince alumnos, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio la Escuela “Sueños Sobre Ruedas”, que dirige Romina Villafañez, efectuó una capacitación con Sabrina Gagliano. La disertante, oriunda de Buenos Aires, es Técnica Nacional Nivel “A”, múltiple campeona nacional, quintuple campeona sudamericana en disciplina In Line y obtuvo cuarto puesto en el Mundial Reus 2014 (España).

Gagliano comentó que “siempre es muy grato venir a Comodoro porque cuando trabajo con Romina Villafañez se ve la evolución. Vengo tres o cuatro veces al año y noto el crecimiento que tienen con el trabajo diario que hacen acá”.

La bonaerense dio detalles sobre lo dictado “en esta clínica trabajamos con saltos dobles y trompos clase “B”. Fundamentalmente profundizamos en lo que es disciplina escuela y disciplina libre, y estamos trabajando a futuro porque el año que viene van a subir de categoría y trabajamos con los saltos nuevos”.

“También se hizo un trabajo en seco, que se hace en zapatillas y en donde se ve el trabajo de la metodología de los saltos. Otra de las cosas que trabajamos fue figuras obligatorias. Por otra parte, planificamos la gran gala de fin de año con el marcado coreográfico de la escuela”, amplió la capacitadora.

A su vez, Romina Villafañez soslayó que “Sabrina Gagliano nos viene acompañando hace cuatro años y con ella perfeccionamos la parte técnica y artística. Los alumnos tienen mucho entusiasmo y alegría, le prestan atención a Sabrina y cada clínica que hacemos se nota el avance. Fueron dos días intensos y ésta capacitación nos sirve mucho”.

Villafañez también remarcó el progreso de la actividad “este último tiempo el patín creció muchísimo en la ciudad. Tenemos muchos torneos y este año ya pasamos por dos instancias en Comodoro, ahora nos estamos preparando para viajar a Dolavon en agosto y después vamos a ir a competir a Bariloche. Los padres son un pilar fundamental para financiar los viajes. Quiero agradecer al Ente Comodoro Deportes que siempre nos apoya, nos acompaña y están para darnos una mano”.

Te puede interesar
Últimas noticias