Comodorenses al Mundial de Tae Kwon Do ITF

Desde el 31 de Julio al 5 de Agosto se llevará a cabo en Buenos Aires el Mundial de Tae Kwon Do ITF. Participarán los comodorenses Sergio Oyarzo, Leila Ramos, Alan Vergara, Thiago Oyarzo y Fabián Burgos junto a Leandro Esperón.

En cuanto a Sergio Oyarzo, coach de los clasificados, cabe destacar que estará compitiendo por quinta vez en un Mundial, en Lucha en más de 82 kg y formas de VI Dan en la categoría Seniors.

El referente del ITF en la ciudad, resultó tercero en formas en Corea 2004, luego, en 2007, participó en el Mundial de Inglaterra, finalizando en el octavo lugar.

En 2008 fue integrante de la Selección Argentina, donde se coronó campeón en lucha y formas y de manera individual también finalizó primero en formas de IV Dan. Luego en 2010 y 2014 participó nuevamente en Corea y también en Italia.

Otra de las referentes de nuestro Tae Kwon Do ITF es Leila Ramos, campeona mundial en Inglaterra 2016, donde integró la Selección Argentina y se consagró en formas y terminó segunda en lucha hasta 55 kg. Con la Selección Juvenil fue primera en formas y lucha y tercera en rotura de poder.

También estará presente Thiago Oyarzo, clasificado en técnicas de rotura de habilidad en juveniles, siendo su primera participación en la máxima cita del mundo.

Por su parte, Alan Vergara competirá en lucha hasta 70 kg. Fue ganador de los tres campeonatos selectivos y clasificó primero en esa categoría. Alan es gran candidato para lograr el campeonato mundial.

Por su parte, Fabián Burgos participa también en su primer mundial, en este caso en el Tae Kwon Do adaptado. Competirá en formas y en habilidades mixtas.

Cabe destacar que es la primera vez que un competidor adaptado de Comodoro nos representa en un evento de tal magnitud y estará acompañado por su asistente Leandro Esperón, con quien hará una exhibición de habilidades mixtas.

Las expectativas son altas, se ganaron el lugar dentro del plantel de Argentina en tres campeonatos selectivos y se están preparando en cuanto a la disciplina y a la parte física en dos gimnasios de la ciudad.

El Mundial se llevará a cabo en Tecnópolis, se espera un gran evento, teniendo en cuenta que son cuarenta países los que animarán la competencia, en un estadio que se está preparando especialmente para la competencia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -