Extienden convocatoria a las Becas 60 Años para estudios superiores

El Consejo Provincial de Educación extendió el plazo de inscripción hasta el 17 de julio de este Programa de Becas destinados a jóvenes que estudien carreras vinculadas al desarrollo productivo y la Salud. Inscripciones enwww.educacionsantacruz.gov.ar
Caleta Olivia (Agencia) Al respecto, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique – en diálogo con el programa radial La Mañana del Sur de Radio San Jorge de Caleta Olivia – señaló: “Estas becas se generaron en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia”.

En este sentido, explicó que están destinadas a “estudiantes santacruceños que hayan concluido con estudios secundarios y estén estudiando carreras prioritarias para el desarrollo de la provincia y lo que necesita en función de profesionales”.

Asimismo detalló que este año se otorgarán 50 becas este año y el próximo financiadas con Fondos de UNIRSE.

“Las becas están destinadas a solventar todos los gastos de un estudiante que debe vivir fuera de su hogar pero, aunque viva con su familia, es un estímulo importante para que siga estudiando ya que significa un ingreso para la familia”, resaltó el funcionario.

Este Programa de Becas 60 Años, impulsadas en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, otorgará un estímulo económico de 15.000 pesos mensuales por doce meses, y a lo largo de la formación, destinada a apoyar a jóvenes estudiantes egresados de Santa Cruz, en la formación Superior y/o Universitaria de carreras prioritarias para la provincia.

Asimismo, incluye un monto anual de 8.000 pesos, destinado a la movilidad.

Para tal fin se otorgarán 50 becas en 2018 y 50 en 2019, de Nivel Superior y/o Universitario para estudiantes de todas las localidades y comisiones de fomento, dando prioridad a las carreras estipuladas como prioritarias y excluyentes para la postulación a esta beca.

En este sentido, se considerarán carreras prioritarias y excluyentes de 2017/2018 a Ingenierías: Ingeniería en Minería, Ingeniería en Energía y Medio Ambiente, Ingeniería en Geología, Ingeniería en Minas e hidrocarburos, Ingeniería Hidráulica; Tecnicaturas: Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico Superior en Geología, Técnico Superior en Energías Renovables; Salud:    Medicina, Cardiovascular, Oncología, Oncología Infantil, Neurocirugía, Anestesistas, Diagnóstico por Imagen, Hemodinamia, Oftalmología.

Para acceder a las BECAS 60 Años “Santa Cruz es Provincia”, los interesados podrán completar el formulario enwww.educacionsantacruz.gov.ar. O dirigirse a la Dirección de Becas del CPE, sito en Av. Kirchner 1530, Planta Alta; correo electrónico  becas60santacruz@gmail.com, tel. 2966-428481.

Te puede interesar
El intendente Prades exige a Sinopec que no dejen a ningún trabajador en la calle

Requisitos y documentación a presentar

Ser argentino nativo o extranjero con un mínimo de 5 (cinco) años acreditables de residencia a la fecha en la Provincia.

Formulario de Solicitud de beca con firma del solicitante (Carácter de Declaración Jurada).

Tener entre 17 y 21 años de edad.

Estudios Secundarios Completos e iniciar el 1° Año de carrera Técnica de Nivel Superior o Universitaria, según se detalla.

Ingresos del grupo familiar conviviente inferiores $ 45.000 (cuarenta y cinco mil).

No poseer otra beca de estudios Estatal o Privada.

No poseer empleo municipal, provincial o nacional, ni en el ámbito privado.

Presentar 2 (dos) garantes, pudiendo ser de trabajadores del sector público o privado, con una antigüedad no menor a 1 (un) año.

La documentación a presentar se detalla a continuación: Fotocopia del DNI y CUIL del alumno. Fotocopia del Certificado Analítico del Nivel Secundario sin adeudar materias. Inscripción Universitaria y Constancia de alumno regular. Fotocopia de los recibos de haberes de todos los trabajadores del grupo familiar conviviente.

En el caso de ser trabajador monotributista presentar: Constancia de  A.F.I.P. y Comprobante de pago actualizado. (Presentación trimestral).

En el caso de ser trabajador independiente, presentar una Declaración Jurada de Actividad e ingreso (Ante Juez de Paz): Fotocopia de un Servicio o Impuesto a nombre del responsable del alumno. Fotocopia de los 3 (tres) últimos recibos  de haberes de ambos garantes. Contrato firmado por ambos garantes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -