jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El CEMEPA celebra 31 años de vida

martes 03 de julio de 2018
El CEMEPA celebra 31 años de vida

La institución que cuenta con una matrícula de más de dos mil alumnos, celebra un nuevo aniversario el próximo 8 de julio.
Caleta Olivia (Agencia) En este marco, y de la mano de sus distintas escuelas, se invita a la comunidad a compartir un variado cronograma de actividades que se extenderán por aproximadamente 10 días.

Como todos los años, el principal objeto es generar espacios que permitan mostrar la producción artística en la cual se trabaja en cada área.

En razón de ello y como parte de la agenda, se informó que este miércoles 3 de julio a las 18 en el edificio principal, iniciará la “Muestra de Artes Aplicadas” junto a la Escuela de Cerámica y de Bellas Artes.

Se podrán observar pinturas, esculturas y grabados entre otros trabajos elaborados desde la escuela de cerámica. Dando continuidad a la agenda, el martes 10 la Escuela de Música tendrá una “Muestra de Agrupaciones”, un espectáculo de casi dos horas de duración que tendrá lugar en el CeMEPA.

Asimismo, el martes en la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural se desarrollará un “Encuentro de Guitarras”. Los días miércoles, jueves y viernes la Escuela de Danzas Nativas presentará una muestra de los talleres infantiles y posteriormente en el Centro Cultural la Escuela de Danzas Clásicas tendrá su habitual muestra de invierno incluida en el marco de los festejos.

Sobre esta fecha tan importante el Prof. Nelson Mora, director de la institución, señaló: “este año nos encuentra con muchas expectativas, como institución adquirimos un compromiso con la comunidad. Tenemos muchas cosas a favor, otras en contra pero el balance sigue siendo positivo, nos debemos a la comunidad y es por ello que hacemos estas actividades”.

Finalmente, resaltó: “este año estamos llevando a pleno el tema del profesorado y de lo vocacional, proyectos nuevos del CeMEPA, vemos con agrado que todas las escuelas están llenas en su matrícula para el profesorado municipal, el proyecto es bueno y nos va a permitir prolongarnos en el tiempo con profesionales formados por nosotros. Queremos agradecer al intendente Facundo Prades que firmó este proyecto para que podamos formar profesionales que nos aseguren que esto no muera, que sean muchos años más de esta institución”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias