viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Aparece el Rigel el día que se cumplía un año de la localización del Repunte

martes 03 de julio de 2018
Aparece el Rigel el día que se cumplía un año de la localización del Repunte

“Parece una mueca trágica del destino” -escribió Gabriela Sánchez- hermana del desaparecido capitán del Repunte Gustavo Sánchez. “Hoy (por el domingo 30 de junio) hace un año que encontraban el casco del Repunte. Hoy encontraron el casco del Rigel”.

Las similitudes son tantas que llevan a la pregunta lógica ¿se pudo evitar?

“Es tan trágico que se repitan las historias y el mismo día, que nos tiene que hacer pensar a todos. Las familias del Repunte tenemos siete desaparecidos y Prefectura nunca entró al barco. ¿Quién nos puede asegurar que adentro no está alguno de los cuerpos de los desaparecidos?- se preguntó. No entendemos porqué el juez Gustavo Lleral no avanza en la causa penal y ordena que se hagan las pericias y se tomen nuevas filmaciones. Tenemos un inmenso dolor porque hasta acá a pesar de nuestros reclamos nunca pudimos conseguir que bajen al barco”.

Finalmente canalizando la bronca de todos los familiares dijo “Hasta que nadie vaya preso van a seguir pasando las mismas cosas. Los familiares del Repunte hace un año que luchamos por justicia y para eso tienen que investigar de verdad y castigar a los responsables”.

Te puede interesar
Últimas noticias