viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares de los tripulantes del Rigel piden ver las imágenes y que bajen buzos

martes 03 de julio de 2018
Familiares de los tripulantes del Rigel  piden ver las imágenes y que bajen buzos

La solicitud la hicieron los familiares de los tripulantes reunidos en Mar del Plata, en la mañana del domingo, cuando fueron convocados por Prefectura para recibir la novedad. Un hermano del marinero Carlos Daniel Rodríguez que sigue desaparecido, dijo a los medios marplatenses “queremos ver las imágenes y los videos, pero no sabemos cuándo podremos hacerlo. Ahora que ya se sabe dónde está el barco queremos que bajen con el robot y entren al barco para ver si están los cuerpos. En este momento lo que queremos es recuperar los cuerpos”.
Si bien Prefectura no se expidió al respecto, lo cierto es que la localización del Rigel ya se habría establecido hace dos semanas, cuando las ecosondas del Guardacostas SB-15 Tango de la Prefectura y el “Angelescu” habían detectado un objeto en el lecho marino, cuya silueta reunía las características y dimensiones del Rigel. Por las malas condiciones climáticas con vientos intensos y un oleaje alto fue imposible certificar si se trataba del Rigel. El hallazgo se hizo a unas 110 millas al sudeste de Rawson y el casco fue localizado a 90 metros de profundidad. Esto habría motivado que para no crear falsas expectativas en los familiares, no se haya dado en ese momento la confirmación.

Esta llega recién en la mañana del domingo, cuando finalmente con condiciones óptimas del tiempo se pudo maniobrar para descender un robot subacuático comandado desde la superficie. Allí llegó la confirmación con soporte de imágenes y videos, que se trataba del Rigel.

Información al juez Lleral
Esta causa la lleva adelante el juez federal Gustavo Lleral con asiento en Rawson. Inmediatamente después de confirmarse la novedad, el juez ordenó que se reúna a todos los familiares de los tripulantes desaparecidos en Mar del Plata para darles la información. Telefónicamente se les informó a los familiares que no estaban en Mar del Plata y con posterioridad se dio a conocer a la prensa. Extraoficialmente se supo que para la jornada de hoy está prevista una videoconferencia entre Rawson y Mar del Plata en la que Lleral les mostraría las imágenes obtenidas por el robot a los familiares.
Cabe mencionar que por el momento desde Prefectura no se informó si a partir de este hallazgo se detendrá la búsqueda de los cuerpos que se sigue haciendo con intensidad por mar, por aire e incluso en la costa. Los tripulantes del Rigel eran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Jonathan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias