Llega el “fin de la factura papel”, según Cuccioli, de Ingresos Públicos

Leandro Cuccioli

Durante la conferencia en donde se anunció la recaudación de junio, el administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, también comunicó que “al 31 de marzo de 2019, no se usará más factura papel en la Argentina”.

“Cuanto más avancemos en el control online, los evasores tendrán menos lugar para esconderse”, agregó.

“Vamos a despapelizar el comercio minorista, y esto nos va a permitir avanzar en una nueva estructura de control”, señaló, mientras que remarcó que la facturación digital le dará a la AFIP la posibilidad de tener los datos de la actividad “en tiempo real”.

De esta forma, los contribuyentes recibirán el ticket o factura de forma y ya no en papel, aunque si el cliente lo quiere podrá solicitarlo remarcó Cuccioli.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hallan más de 400 cuentas no declaradas de argentinos que entraron al blanqueo
- Publicidad -