jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bélgica juega con Japón en decisivo encuentro de Octavos de Final

lunes 02 de julio de 2018
Bélgica juega con Japón en decisivo encuentro de Octavos de Final

El ganador de este compromiso se medirá con Brasil en los Cuartos de Final.

Esta será la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrenten fuera de la fase de grupos en una justa mundialista; en Corea-Japón 2002 se encontraron en duelo perteneciente al Grupo H, donde empataron a dos goles.

La Rostov Arena será la sede para este encuentro entre belgas y japoneses, y con arbitraje del senegalés Malang Diedhiou.

Bélgica estará en pos de su tercera actuación en Cuartos de Final, ya que ha logrado llegar a esa instancia en México 1986 y Brasil 2014; mientras que para los nipones sería la primera vez que lo conseguirían.

El técnico español de Bélgica, Roberto Martínez, decidió dar descanso a sus titulares en el último partido contra Inglaterra; sin embargo, esto no impidió que su racha invicta de 22 juegos continuara, por lo que se espera un equipo fresco de gran nivel.

A su vez, los asiáticos llegarán al duelo con jugadores de experiencia que tratarán de no repetir la historia de Sudáfrica 2010, cuando cayeron en la misma fase ante Paraguay; Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas, acumulando 11.

Te puede interesar
Últimas noticias