martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El celular de Sikur, construido para millonarios de Bitcoin

lunes 02 de julio de 2018
El celular de Sikur, construido para millonarios de Bitcoin

Este smartphone enfocado al manejo y almacenamiento de criptomonedas parte de un sistema operativo Android Nougat 7.0, y presenta modificaciones importantes en función de una mayor seguridad.

La empresa denomina SikurOS su sistema operativo, y no incluye en el mismo la tienda de aplicaciones Google Play ni permite instalar apps no autorizadas por Sikur. Entre las criptomonedas que pueden almacenarse están bitcoin, litecoin, ethereum, dash y ripple.

La restricción a la hora de instalar aplicaciones puede hacer más seguro al SikurPhone, pero no permite que se convierta en el celular principal que combina en su smartphone aplicaciones de negocios y apps personales. Ofrece otras características vinculadas al mundo de las criptomonedas, tales como información de mercado y noticias del ecosistema desde más de 5.000 fuentes mediáticas, con miras a mantenerte actualizado sobre posibles incidencias en tus inversiones.

Ofrece soporte nativo a la testnet de Bitcoin, por lo que se podrá correr aplicaciones que estén en fase de prueba -tal como Lightning Network–.

SikurPhone realiza un respaldo de la billetera en la nube, de modo que si el dispositivo se daña, se extravía, o es robado, el usuario afectado puede restituir su billetera en un nuevo SikurPhone.

Sikur guarda la clave privada en sus servidores de forma alterna. Sirin Labs genera de nuevo la clave privada empleando la frase estándar BIO39 de 24 palabras para poder acceder a la blockchain.

Sikur está recibiendo órdenes anticipadas del SikurPhone a un precio promocional de $799 y fabricará sólo 20.000 unidades, que comenzarán a ser despachadas en agosto de este año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias