Facebook permitirá publicidad de criptomonedas

Facebook ahora permitirá los anuncios criptográficos de los anunciantes seleccionados, pero la prohibición de las ICOs y las opciones binarias aún se mantiene. 

Twitter, Google y Facebook habían prohibido los anuncios de criptomonedas, y ahora Facebook es el primero de los tres en suavizar sus restricciones.

“Creemos que podemos permitir la publicidad responsable de la criptomoneda y al mismo tiempo limitar los anuncios engañosos”, dijo un portavoz de Facebook.

Facebook advierte sobre una “solicitud de incorporación de productos y servicios de criptomonedas”, con la cual permitirá que ciertas compañías enfocadas en monedas digitales incorporen publicidad en la plataforma social.

La nueva solicitud de incorporación incluye una serie de preguntas con las que Facebook determinará si una compañía es apta o no para publicar anuncios. De lo que han revelado, las compañías interesadas deberán tener algún tipo de licencia que pruebe su autenticidad, así como deber adherirse a un ‘código legal’, en el cual se especifican detalles del contrato.

La red social pretende aceptar a empresas que vayan en concordancia con lo estipulado por reguladores y no participe en ventas de ofertas iniciales de criptomonedas (ICOs).

Por su parte, Rob Leathern, el director de gerencia de productos para Facebook, comentó:

“Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Pero escucharemos comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, si es necesario, podamos revisarla de nuevo”.

El fundador de Ditto PR, Trey Ditto, también enfatizó que “este será el primer paso en permitir proyectos acreditas sobre blockchain y criptomonedas, así como lanzamientos de ICOs ante un público mayor y ante potenciales inversores”.

Portavoces de Google y Twitter dijeron que sus respectivas políticas siguen siendo las mismas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -