viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Penta: 30 años de confianza en diagnóstico médico

lunes 02 de julio de 2018
Penta: 30 años de confianza en diagnóstico médico

El Centro de Estudios Médicos Penta, en septiembre de este 2018 cumple 30 años de confianza en la vida de Comodoro Rivadavia y la región. “Trabajamos diariamente para lograr el servicio de calidad que se merece nuestra región”, expresó  la Dra. Graciela Hernández, su actual directora y fundadora.

Desde 1988 Penta desarrolla en Comodoro y Rada Tilly uno de los centros de referencia en el diagnóstico por imágenes que mantiene su liderazgo en la innovación de equipamiento, servicio y calidad para la prevención y tratamiento de la salud.

Durante los dos últimos años se concretaron varios desarrollos de envergadura.  Uno de ellos vinculado con la incorporación de un nuevo equipo de mamografía con tomosíntesis 3D y punción guiada al vacío, único en la región y segundo en la Argentina, que brinda un avance significativo en la capacidad diagnóstica de los estudios de mamas.

En forma conjunta, con ambos métodos, se completa un procedimiento más preciso en la detección del cáncer de mama.  Además, se incorporó una nueva sede en Km. 3 con el fin de estar más cerca de los pacientes, tanto con el servicio de diagnóstico como con la atención de consultorios médicos.

También se generaron servicios especializados de chequeos preventivos que consisten en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar factores de riesgo de salud o patologías asintomáticas, con el propósito de disminuir el riesgo y prevenir el desarrollo de eventos adversos. Bajo 4 categorías específicas tales como preventivo, mujer, deportivo y ejecutivo, se establecieron circuitos que facilitan su realización, brindándole a los pacientes mayor rapidez de respuesta.

Tecnología, calidad y confortabilidad en el diagnóstico por imágenes

Penta sustenta la calidad de sus prestaciones en la tecnología de última generación, el profesionalismo y calidez humana. Además de ser el mayor prestador de estas características en la ciudad y en la región, posee la mejor valoración de la comunidad.  Desde sus inicios es un centro de referencia en toda la Patagonia Argentina.

Posee certificaciones de normas de calidad, en los métodos de resonancia magnética, tomografía computada helicoidal, mamografía digital directa, radiología digital, densitometría, ecografía, eco-doppler y el servicio de medicina laboral.

Dentro de sus hitos más destacados, en el año 2013 se inauguró la nueva sede central, ubicada en Rawson 820, que signi­ficó un mayor confort, accesibilidad y servicios tanto para los pacientes como para el equipo de trabajo. En Septiembre de ese mismo año se inició un proceso de expansión con una primera sucursal en la localidad de Rada Tilly y posteriormente una segunda ­filial en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Durante el año 2016 se implementó Mi Penta Virtual, una aplicación digital que le permite a los pacientes tener los resultados de sus estudios siempre disponibles.

Desde los orígenes, la Dra. Graciela Hernández y el Dr. Jorge Brugna, fundadores del  Centro de Diagnóstico le imprimen una impronta de innovación permanente, no sólo en el criterio médico sino en la experiencia general del paciente.

¿Qué significa Penta?

En palabras de su directora, la Dra. Graciela Hernández: “nuestra ciudad y la región merecen un servicio de calidad, por eso trabajamos diariamente en la innovación, con la incorporación constante de nuevos servicios y nuevos equipos, apoyado esto en la capacitación permanente de nuestro staff­ y de nuestro Sistema de Gestión de la calidad certificado. Desde hace 30 años en Penta evolucionamos por la salud del sur de Argentina… y lo seguiremos haciendo.”

Compromiso y confianza

Penta como organización se desarrolla a partir de un conjunto de valores que se basan en la confianza y el compromiso con la sociedad, a partir del cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas, con los pacientes por la confidencialidad de la información, calidez en la atención y seguridad, con los colaboradores desde una comunicación fluida, trabajo en equipo, ambiente de trabajo agradable, formación continua y con la propia organización con la búsqueda de la excelencia, rentabilidad sin desmedro de la calidad y organización por procesos.

A su vez, todos los objetivos están alineados con la visión propuesta, que se transmite a partir de ser y permanecer como centro de referencia en servicios de salud en la Patagonia. Destacarse por la calidad de las prestaciones, sustentada tanto en la calidad humana, profesional y ética del equipo de trabajo, como en la actualización tecnológica permanente.

Te puede interesar
Últimas noticias