viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El mundo felicita a AMLO por su victoria en elecciones históricas en México

lunes 02 de julio de 2018
El mundo felicita a AMLO por su victoria en elecciones históricas en México

Mandatarios felicitaron al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por ganar con holgada diferencia frente a sus oponentes, de acuerdo con encuestas a boca de urna

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones presidenciales de México este domingo 1 de julio con una holgada diferencia frente a sus oponentes, según los resultados iniciales del instituto electoral y las encuestas a boca de urna.

Diversos mandatarios saludaron al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien logró ocupar la silla presidencial tras su tercer intento en las elecciones mexicanas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó al líder izquierdista AMLO por su victoria en las elecciones generales de México, y mostró sus deseos de "trabajar con él" para el beneficio de ambos países.

"Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!", escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, también expresó su felicitación en Twitter, donde añadió que espera que López Obrador "mantenga las excelentes relaciones" entre los dos países.

Al saludo también se sumó Felipe Calderón, ex presidente de México con quien AMLO perdió las elecciones en 2006.

"Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad (...) En lo que haga bien tendrá mi apoyo", escribió Calderón.

Otro mandatario que se pronunció fue Nicolás Maduro, presidente venezolano, quien saludó al pueblo mexicano asegurando que con el triunfo de López Obrador "triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez también dedicó un saludo a AMLO por ganar las elecciones presidenciales mexicanas, según encuestas a pie de urna.

"Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México", publicó Sánchez Cerén, también de izquierda, en sus redes sociales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra; de Ecuador, Lenín Moreno; de Bolivia, Evo Morales y el ex presidente de ecuatoriano, Rafael Correa también saludaron AMLO, el nuevo presidente de México.

De acuerdo con encuestas a pie de urna, López Obrador ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, que han reconocido su victoria.

Este 1 de julio estaban llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

Te puede interesar
Últimas noticias