jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Subas salariales para quienes acordaron 15% anual

lunes 02 de julio de 2018
Subas salariales para quienes acordaron 15% anual

El Gobierno decidió convocar a los gremios que firmaron acuerdos paritarios con aumentos de salarios del 15%, con el objetivo de elevar esas mejoras, debido a la inflación muy superior a la prevista, debido a la fuerte devaluación.

La convocatoria empezará desde este lunes y comprenderá a los sindicatos y las cámaras empresarias que firmaron las paritarias con el porcentaje que, a principios de año, impulsaba el gobierno de Mauricio Macri, cuando aún las turbulencias financieras no habían comenzado a golpear en la economía argentina.

Las reuniones se realizarán a instancias del Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Jorge Triaca, tendrá la misión de aplicar el decreto que estiró la pauta salarial del 15 al 20%. También, avalará la aplicación de las cláusulas de revisión que la mayoría de los sindicatos firmaron en sus acuerdos paritarios.

Si bien cada paritaria tenía diferentes condicionalidades, zonas grises y letras chicas, hasta ahora los sindicatos que difundieron acuerdos con el 15 por ciento fueron, entre otros, Comercio, Construcción (UOCRA), Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Transporte (UTA), del sector pintura, tintoreros, remiseros..

Te puede interesar
Últimas noticias