viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia Verde tercero

lunes 02 de julio de 2018
Gimnasia Verde tercero

Gimnasia finalizó en el tercer puesto del cuadrangular final de la categoría U17 de la Liga Provincial de basquetbol al derrotar a Huracán de Trelew por 71 a 56. El campeón fue el local Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn que se impuso en la final a Racing de Trelew.

El mens-sana Verde debió disputar el tercer puesto tras perder en la primera jornada frente a Racing de Trelew por 63 a 57, quitándole la posibilidad de avanzar a la fase regional del Argentino donde solo accedió el campeón Ferro, que fue el justo clasificado debido a que en la primera fase se quedó con el primer puesto en forma invicta.

De esta manera se conoció al primer campeón de la esta competencia que organiza la Federación de Chubut y que solo está reservada para las categorías formativas. El otro fin de semana será el turno de la categoría U15, en una sede que se conocerá tras una licitación, en tanto que durante el sábado 4 y domingo 5 del mes que viene se definirá la U13, que jugará junto a la U12 que no es competitiva.

En estas dos divisiones menores el gran candidato es Gimnasia Blanco que fue primero e invicto en la primera etapa en ambas, enfrentándose en U13 con Almirante Brown y Ferro de Puerto Madryn y con Federación Deportiva, con quien jugará el primer cruce semifinal; en U15 el rival inicial será Náutico Rada Tilly, que fue cuarto, y la otra semifinal estará a cargo de Ferro de Madryn y Federación Deportiva.

Liga Provincial U17

En Ferro de Puerto Madryn

Sábado
Gimnasia Verde 57 - Racing (Trelew) 63
Ferro (Madryn) 71 - Huracán (Trelew) 56
Ayer
Tercer puesto; Gimnasia Verde 73 - Huracán 50
Final; Ferro 64 - Racing 48

Te puede interesar
Últimas noticias