Gimnasia Verde tercero

Gimnasia finalizó en el tercer puesto del cuadrangular final de la categoría U17 de la Liga Provincial de basquetbol al derrotar a Huracán de Trelew por 71 a 56. El campeón fue el local Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn que se impuso en la final a Racing de Trelew.

El mens-sana Verde debió disputar el tercer puesto tras perder en la primera jornada frente a Racing de Trelew por 63 a 57, quitándole la posibilidad de avanzar a la fase regional del Argentino donde solo accedió el campeón Ferro, que fue el justo clasificado debido a que en la primera fase se quedó con el primer puesto en forma invicta.

De esta manera se conoció al primer campeón de la esta competencia que organiza la Federación de Chubut y que solo está reservada para las categorías formativas. El otro fin de semana será el turno de la categoría U15, en una sede que se conocerá tras una licitación, en tanto que durante el sábado 4 y domingo 5 del mes que viene se definirá la U13, que jugará junto a la U12 que no es competitiva.

En estas dos divisiones menores el gran candidato es Gimnasia Blanco que fue primero e invicto en la primera etapa en ambas, enfrentándose en U13 con Almirante Brown y Ferro de Puerto Madryn y con Federación Deportiva, con quien jugará el primer cruce semifinal; en U15 el rival inicial será Náutico Rada Tilly, que fue cuarto, y la otra semifinal estará a cargo de Ferro de Madryn y Federación Deportiva.

Liga Provincial U17

En Ferro de Puerto Madryn

Sábado
Gimnasia Verde 57 – Racing (Trelew) 63
Ferro (Madryn) 71 – Huracán (Trelew) 56
Ayer
Tercer puesto; Gimnasia Verde 73 – Huracán 50
Final; Ferro 64 – Racing 48

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -