jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tiburón/MyL subcampeón en Corrientes

lunes 02 de julio de 2018
El Tiburón/MyL subcampeón en Corrientes

Otra gran actuación completó El Tiburón/MyL en el Argentino juvenil de clubes de futsal al disputar la tercera final consecutiva, cayendo en tiempo suplementario por cuatro a dos el sábado en Paso de Los Libres, Corrientes, frente a El Ciclón de Villa Martelli, Buenos Aires. El refuerzo tucumano Esteban Córdoba fue el goleador del torneo.

El equipo, que nuevamente fue dirigido por Marcelo Ramos, desarrolló una notable campaña al ser inicialmente el mejor del grupo y transformándose luego en el dueño de la primera fase al obtener el puesto uno, en tanto que en cuartos de final ganó con claridad y en semifinales, tras el tiempo suplementario, consiguió el acceso a la final, donde tuvo un mal comienzo al quedar -2, pero desplegó una gran reacción y empardó los 40 minutos reglamentario con los tantos de Mario Ormeño y Leonardo Atencio, sin embargo en el tiempo de extensión se le escapó el resultado ante el cuadro Metropolitano que así mismo obtuvo los premios de mejor jugador del campeonato y la valla menos vencida.

De esta manera el plantel de nuestra ciudad, por tercer año consecutivo, se convirtió en uno de los protagonistas principales del futsal juvenil a nivel nacional, sosteniendo el buen nivel que hay en los torneos domésticos, respaldado por los tres jugadores que están en la preselección nacional. Uno de los mejores del equipo fue Esteban Córdoba, tucumano que se sumó al plantel, que terminó siendo el máximo goleador.

Además Auto Lavado El Tiburón/MyL ratificó la hegemonía del futsal comodorense, refrendada por la gran propuesta del cuerpo técnico y por el destacado nivel de los jugadores. Es que hubo una importante renovación en la plantilla en estos tres años debido a que solo Enzo Funes y Emanuel Chiguay estuvieron en las tres definiciones y en esta oportunidad se mantuvieron Denis Atencio y Francisco Aguilar; pese a esas modificaciones el elenco local estuvo nuevamente a la altura de las exigencias.

El cuerpo técnico siempre fue el mismo con Marcelo Ramos y Marcos Contreras -en esta ocasión también fueron asistentes Gonzalo Páez y Aristóteles Páez-, aunque en las dos ediciones donde dio la vuelta olímpica se denominó La Súper, siendo histórica el juego concluyente del 2016 en San Migue de Tucumán cuando superó al también comodorense El Lobito por tres a dos.

Estos son todos los jugadores

Plantel subcampeón 2018 en Corrientes (Tiburón/MyL): Enzo Funes, Denis Atencio, Julián Pacheco, Ezequiel Castillo, Emanuel Chiguay, Brian Quevedo, Esteban Córdoba, Federico Ormeño y Francisco Aguilar. D.T.: Marcelo Ramos.

Plantel campeón 2017 en Misiones (La Súper): Facundo Mansilla, Fabián Lauletta, Cristian Chiguay, Gonzalo Páez, Matías Carrizo, Leandro Ríos, Emanuel Chiguay, Denis Atencio, Francisco Aguilar y Enzo Funes. D.T.: Marcelo Ramos.

Plantel campeón 2016 en Tucumán (La Súper): Nicolás García, Enzo Funes, Julián Pacheco, Enzo Cerezo, Franco Vargas, Matías Carrizo, Cristian Chiguay, Christian Pérez, Emanuel Chiguay, Leandro Ríos. D.T.: Marcelo Ramos.

Resumen

Última jornada, sábado
El Tiburón/MyL 2 (0) - El Ciclón 2 (2) (final)
Sportivo Río Grande 3 - Pachangueros 0 (tercer puesto)

Semifinal, viernes
El Tiburón/MyL 2 (2) - Pachangueros 2 (0)

Cuartos de final, jueves
El Tiburón/MyL 6 - Villa Mitre (Metropolitana) 2

Primera fase
El Tiburón/MyL 9 - El Rejunte (Tucumán) 2
El Tiburón/MyL 2 - Villa Mitre (Metropolitana) 0
El Tiburón/MyL 5 - Velocidad y Resistencia (Rosario) 5
El Tiburón/MyL 4 - Regatas A (Mendoza) 3

Te puede interesar
Últimas noticias