Senasa decomisó 20 toneladas de merluza y 100 kilos de langostinos

La mercadería, detectada en distintos operativos de control, no cumplía con las normativas sanitarias.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 20 toneladas de filet de merluza y 100 kilos de langostinos durante los procedimientos de control sanitario realizados la semana pasada en el Puerto de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

En ambos operativos, los funcionarios del Servicio decomisaron la mercadería no apta para el consumo humano y labraron las actas de infracción correspondientes para su posterior desnaturalización en establecimientos pesqueros, ya que transgredían la normativa sanitaria vigente del Código Alimentario Argentino y el Decreto 4238/68.

Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa decomisó las 20 toneladas de filet de merluza en un establecimiento frigorífico, luego de que no aprobaran los exámenes organolépticos de rutina practicados en el laboratorio del Organismo.

Por otra parte, inspectores del Senasa intervinieron y decomisaron 100 kilos de langostinos que habían sido descabezados sobre cubierta de buque fresquero, en el marco de los controles operativos que se llevan adelante periódicamente junto con la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.

Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

Comentar
- Publicidad -