Mbappé renuncia a los premios económicos en el Mundial

El jugador de la selección gala Kylian Mbappé, de 19 años, anunció que donará todas las dotaciones económicas que le correspondan durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El joven delantero francés Kylian Mbappé, autor de dos de los cuatro goles de su selección en el partido contra Argentina de este sábado, ha renunciado a todos los premios económicos de su federación nacional que le correspondan durante el Mundial de Rusia 2018. El jugador, de 19 años, había tomado la decisión antes de que empezara el campeonato, informa el diario deportivo L’Equipe.

Mbappé se comprometió a donar todo el dinero a la asociación para niños hospitalizados Premiers de Cordée, de la que es patrono.

En el duelo decisivo con el combinado argentino, además de anotar dos goles, Mbappé provocó el penal que dio origen al primer gol francés. Por si fuera poco, el joven llevó a la victoria a su equipo en el partido que disputó contra Perú en Ekaterimburgo y fue elegido como el mejor jugador del mismo. Según ‘El Pibe’ Valderrama estamos ante el nacimiento de una estrella de talla histórica.

Los futbolistas del combinado galo reciben bonificaciones de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). En el marco del acuerdo establecido entre los jugadores de la selección y la FFF, las primas representan el 30 % de lo que recibirá la FFF por cada partido del Mundial. Ello supone

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Rusia, México, Bolivia y Turquía: el eje que respalda a Nicolás Maduro
- Publicidad -