jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura encontró tras 23 días al Buque pesquero Rigel

domingo 01 de julio de 2018
Prefectura encontró tras 23 días al Buque pesquero Rigel

Luego de una intensa e incesante búsqueda de 23 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson. El Buque Tango encontró al Pesquero Rigel a 93 metros de profundidad del mar Argentino en cercanía de Punta Tombo.

La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el nueve de junio.

La institución que lleva adelante Eduardo Scarzello nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en la zona durante todo el mes.

Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, el personal especializado del guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental  localizó el barco.



La tecnología de última generación del "Tango",  sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44 de latitud sur y 062 longitud oeste.

Asimismo, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.

Interviene la Justicia Federal de Rawson.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias