jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Turquía promete implantar la castración química para violación de menores

domingo 01 de julio de 2018
Turquía promete implantar la castración química para violación de menores

El viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, anunció hoy que el Gobierno se propone implantar la castración química para personas condenadas por delitos sexuales graves contra menores.

"En esta nueva legislatura implantaremos absolutamente la medida de la castración química. Daremos pasos decididos", dijo el político durante una comparecencia de prensa en la ciudad de Yozgat, según la agencia turca Anadolu.

Bozdag hizo esta declaración tras condenar el asesinato de Eylül Yaglikara, una niña de ocho años que fue encontrada muerta ayer, con signos de abuso sexual, tras una búsqueda que mantuvo en vilo a Turquía durante ocho días.



"Es un crimen atroz. Como Gobierno hemos tomado medidas serias para prevenir este tipo de delitos, y en la nueva legislatura daremos pasos para revisar las penas y aumentarlas aún más", dijo Bozdag.
"Ya lo habíamos anunciado antes, pero estas reformas no se han hecho porque las elecciones han interferido", dijo el político, en referencia a los comicios anticipados que Turquía celebró el 24 de junio pasado.

Aunque el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002, perdió la mayoría absoluta en las urnas, podrá seguir legislando gracias a su coalición con el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP).

El código penal turco prevé 15 de prisión para el abuso sexual de menores con consecuencias para su salud y cadena perpetua si la víctima muere.

Te puede interesar
Últimas noticias