Baradel anunció que los docentes paran el martes para decir ‘basta de ajuste’

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, renovó sus críticas al Gobierno de cara al paro del martes por entender que pretende “bajar el salario de los trabajadores”. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llamó a un paro nacional de docentes en reclamo de paritarias y para protestar “contra la represión”.

“Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro”, puntualizó y criticó “la falta de responsabilidad del Gobierno” porque “debería estar interviniendo” en el conflicto. Según su consideración, la administración de Mauricio Macri “quiere bajar el salario de los trabajadores”.

“Quieren ajustar al Estado, la educación y que cada provincia se arregle como puede”, cuestionó el también secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Baradel indicó que los maestros bonaerenses esperan una nueva convocatoria para negociar salarios y señaló que el último encuentro fue “hace 70 días”.

Subrayó que los incrementos dispuestos por el Gobierno provincial “en promedio no superan el 6 y 7 por ciento para todas las categorías”.

Además, resaltó que los sindicatos pretenden “plantear una suba salarial del 30 por ciento con cláusula gatillo”.

Comentar
- Publicidad -