jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud realizó en esta ciudad capacitación sobre Métodos Anticonceptivos de larga duración

domingo 01 de julio de 2018
Salud realizó en esta ciudad capacitación sobre Métodos Anticonceptivos de larga duración

La instancia contó con la participación de referentes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia una capacitación en “Anticoncepción Inmediata Post Evento obstétrico” (AIPE), que estuvo dirigida a médicos tocoginecólogos, obstétricas, enfermeras y residentes de tocoginecología.

La instancia contó con la participación de dos integrantes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud de la Nación: las doctoras Stella Sappa y Mariela Martos.

Oportunidad de la internación

“El objetivo fue presentar la estrategia de AIPE, su implementación e impacto en la accesibilidad de la población a métodos anticonceptivos de larga duración”, explicó la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco.
“AIPE es una estrategia a nivel nacional para lograr la anticoncepción postparto, postcesárea y postaborto, para no perder la oportunidad que se presenta con la internación de la usuaria y que esta pueda retirarse de la misma con el método elegido”, indicó Vivanco.

“Puede consistir en la colocación de un DIU postparto inmediato o de un implante subdérmico”, precisó la referente provincial, destacando que “para llegar a esto es necesaria la consejería adecuada durante los controles prenatales de la mujer”.

Te puede interesar
Últimas noticias