martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía protege a una mujer amenazada por un hombre armado

domingo 01 de julio de 2018
La Policía protege a una mujer amenazada por un hombre armado

El hombre fue detenido a las 3 de la madrugada de ayer, cuando llegaba a la casa de la denunciante a bordo de un Chevrolet Corsa y bajó con un arma de fuego cargada en su mano, presuntamente para cumplir con una amenaza de muerte. Pero todo había comenzado para la mujer 15 días antes. Según lo que dijo en la Seccional Tercera, donde denunció el hecho, dos semanas antes había llegado a su casa de la calle Moreau de Justo al 2.200 un hombre que conocía, quien con un arma de fuego le apuntó y la amenazó de muerte.En ese momento, temiendo que pudiera regresar, no denunció el hecho. Pero hace tres días, el individuo volvió armado y esta vez no solo la amenazó de muerte sino que, además, le robó cheques por unos 20.000 pesos, un celular y su vehículo Fiat Punto. Esta vez sí radicó la denuncia y fue muy enfática al manifestar su temor de que volviera, esta vez por su vida. En la comisaría tomaron muy en serio su temor y resolvieron dejar una mujer policía que la acompañara al menos por algunas horas en caso de que el violento delincuente decidiera volver.

Y eso fue justamente lo que pasó. A las 3:05, en momentos en que la policía estaba dentro de la casa de la mujer amenazada, vieron movimientos afuera. Al asomarse vieron a un individuo que bajaba de un Chevrolet Corsa con un arma en la mano y se dirigía a la casa decidido a entrar. Rápidamente la policía pidió apoyo de sus pares y apenas unos momentos después llegó un móvil que patrullaba muy cerca.

Los uniformados se acercaron al sospechoso a identificarlo y al hacerlo notaron que llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo marca Bersa cargado con 4 cartuchos a bala, de calibre 22 con punta hueca. Inmediatamente lo detuvieron por infracción al Art. 189 bis del Código Penal y secuestraron el Chevrolet Corsa de color blanco dominio JGJ049 en el que había llegado. Fue identificado como Ricardo Adrián González (29) y estaba acompañado de dos mujeres de apellido Quevedo, ampliamente conocidas entre las filas policiales.

González permanece por estas horas detenido a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención. Resulta destacable la actitud de los policías de la Seccional Tercera, no solo porque se tomaron muy en serio el temor de la mujer, sino por haber dispuesto rápidamente un acompañamiento policial preventivo, para evitar que las amenazas de muerte del violento individuo pudieran cumplirse.

Te puede interesar
Últimas noticias