martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo encuentro entre dirigentes y funcionarios de Comodoro Deportes

domingo 01 de julio de 2018
Nuevo encuentro entre dirigentes y funcionarios de Comodoro Deportes

En la Sala de Judo del Gimnasio Municipal 1, autoridades de la cartera deportiva se reunieron con los referentes del deporte federado para avanzar en lo que será la conformación del Consejo Directivo y la segunda edición del Telebingo Deportivo 2018.

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez también del Ente, se reunieron con dirigentes y entidades deportivas federadas de Comodoro Rivadavia con el objetivo de avanzar en lo que será una nueva edición del Telebingo Deportivo 2018, junto con la conformación del Consejo Directivo.

Othar Macharashvili, brindó la bienvenida a los dirigentes y junto con Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes conversaron con los referentes de deportes local, contestaron inquietudes acerca de la conformación del nuevo Consejo Directivo del Ente deportivo en lo que concierne al deporte federado.

Se trata de siete estamentos que conforman el Consejo Directivo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, correspondientes a los representantes de entidades federativas, deporte escolar, deporte con discapacidad, deporte barrial y alta competencia los que se renovarán próximamente.

Durante el año 2007 estos cargos estuvieron destinados a Antonio Carrizo (fútbol), Gustavo Camino (futsal) y Gustavo Rasgido (vóley) para representar al Deporte Federado.

“Como lo venimos haciendo años anteriores, empezamos a trabajar con reuniones sistemáticas donde sacamos puntos en común trabajando con los mismos” describieron las autoridades deportivas.

Más adelante, Othar Macharashvili, indicó que la idea es que “se vayan juntando, tengan vida propia para interactuar y trabajar la problemática, inquietudes de cada uno. Es un desafío grande para los que entran y doy gracias a los que han trabajado y lo que se pudo lograr estos años con sus programas institución por institución”.

Macharashvili, expresó que es de suma importancia que los dirigentes “marquen sus dinámicas” y “tengan la información de cada una de las entidades. Como en todo deporte; se gana si se juega en equipo y tenemos que estar más juntos, optimizando recursos y siendo solidarios”.

Próximo Telebingo Deportivo y proyectos

El Telebingo Deportivo se generó el pasado año por Lotería del Chubut y Chubut Deportes, teniendo como fundamento llegar con una acción para que los clubes y entidades deportivas de la Provincia puedan generar fondos de manera directa.

La misma tiene como fin beneficiar a instituciones de distintas partes de la Provincia, que podrán acceder a una ayuda económica a través de la venta de cartones del Bingo Deportivo.

Miguel Soto, presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique describió que con el primer bingo deportivo “se logró después de tanto pelear; un terreno para hacer la sede social y este año pensamos en comprar elementos para la construcción de lo que será el quincho y el SUM. La intención es hacer una escuela de pesca para chicos”.

Matías Reynoso, representante de Jiu Jitsu Brasileño (Lutador Fight Club), desde su lugar manifestó que con el éxito del primer telebingo lograron “viajar a Chile, llevando a varios chicos de Comodoro, con un seminario. Fue un impulso muy interesante. Este año, la idea es utilizar ese recurso para hacer un torneo más grande por el crecimiento del Jiu Jitsu en la zona es enorme y mas interesante para la gente que viene de afuera”.

Aurora Pichiñián, referente del club Newen (Newcom), uno de los clubes beneficiados con la iniciativa durante el 2017 manifestó que la intención en esta temporada para la disciplina “es conseguir conjuntos deportivos, si bien no estamos decididos, siempre es bueno tener una intención en que se invertirá para nuestro deporte”.

Te puede interesar
Últimas noticias