jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Lleno total en el Tercer Encuentro de “Danzas Urbanas”

domingo 01 de julio de 2018
Lleno total en el Tercer Encuentro de “Danzas Urbanas”

Caleta Olivia (Agencia) El Complejo Deportivo Municipal vibró con la puesta en escena de 600 bailarines de las distintas escuelas de la localidad y de la región.Con una excelente convocatoria se llevó a cabo el 3º Encuentro de Danzas Urbanas que reunió a escuelas de toda la región, quienes mostraron sus estilos y coreografías trabajadas durante esta parte del año.

Los estilos de baile que se pudieron apreciar en este encuentro fueron el Hip-hop, Reggaetón, Dancehall, Popping, Wacking, Femme y K-Pop.

Es importante destacar que cada año este evento continúa creciendo y que en esta oportunidad se juntaron útiles escolares, que serán donados al Jardín N° 67 del barrio 17 de Octubre, en tanto que lo recaudado de las entradas se utilizará para que la Escuela Municipal de Danzas Urbanas viaje a un torneo a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Sobre este evento, el supervisor de Deportes, el Prof. Gabriel Murúa expresó: “la verdad que estamos muy contentos, está organizado por la Escuela Municipal de Danzas Urbanas, como hemos podido apreciar el Complejo está completo por los bailarines y las familias, así que felices porque es el tercer año consecutivo que llenan el gimnasio”, y añadió: “quiero agradecer a la Supervisión y la Secretaría de Cultura, al supervisor de Deportes Carlos Aramayo y a toda la gente que siempre está acompañando y colaborando para que todo salga de la mejor manera”.

Por otro lado, el diputado por Municipio Sergio Bucci, sostuvo: “estuve presente en las dos anteriores y con esta la verdad que desbordaron las expectativas, esto va creciendo ya que empezaron con 200 bailarines y hoy tenemos 600 chicos participando de esta edición”.

Respecto al crecimiento de estas disciplinas en nuestra ciudad, mencionó: “en Caleta Olivia no había nada, ningún encuentro y siempre las familias tenían que viajar a Comodoro Rivadavia o a Puerto Madryn para ver a sus hijos participar, hoy nuestra ciudad se ha puesto a la vanguardia de lo que son las Danzas Urbanas”, y destacó: “excelente trabajo de la profesora de la Escuela Municipal, Valeria Murúa y la verdad que quiero felicitar a todos los que hacen este trabajo”.

De la misma manera la directora de MAB (Escuela de Danzas y Aeróbicas), Mariela Sánchez manifestó: “este es nuestro tercer año, la verdad que nos encanta participar y, bueno, estamos muy contentas, las nenas se entusiasman mucho, hoy vamos a presentar tres grupos desde los 6 años hasta los 17, así que felices”.

Igualmente explicó cómo se han preparado para este evento: “hemos entrenado mucho y tenemos muchas ganas de mostrar lo que hacemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias