Facebook lanzó la app Instagram Lite, que ocupa muy poco espacio

Instagram ha lanzado una versión de su servicio, perfecta para los que tienen teléfonos móviles con poca memoria. Se llama Instagram Lite.

Una de las características de la popular app Instagram, que ya es utilizada por más de mil millones de personas en el mundo, es que gasta una cantidad considerable de datos y esto puede representar un problema en países de bajos ingresos.

En busca de que las personas que no tienen planes de datos con muchos gigabytes, Instagram presentó su versión Lite, sin hacer un pronunciamento oficial o un evento.

Instagram Lite está disponible para Android en la Play Store de Google y la compañía confirmó a TechCrunch que puede descargarse sólo en México, donde comenzó el periodo de pruebas.

La nueva app tiene la mayoría de las funciones de la app que todos conocemos pero con algunas excepciones y particularidades, entre ellas:

No permite enviar o recibir mensajes director.
Permite subir fotos a las Stories pero no videos (aunque se señala que esta función llegará después).
Tampoco permite subir videos al Feed.
Para ver los videos de las Stories hay que dar tap en el símbolo Play, con la finalidad de ahorrar datos.
Para avanzar en las Stories hay que dar tap y el swipe a la izquierda o derecha no funciona.
La función Explore es más simple.
Es un poco más rápida que la app tradicional.

Te puede interesar
Qué dice el papel con el que Trump reveló detalles del acuerdo con México

No se informó si Instagram Lite contará con anuncios publicitarios. Se sabe que estará disponible en otros países y tendrá mensajes directos y video en los próximos meses.

Comentar
- Publicidad -