jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: "Es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos"

sábado 30 de junio de 2018
Macri: "Es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos"

Tras la fusión de Cablevisión y Telecom, el presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que "es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos", ya que señaló que así se podrá mejorar "el acceso y la conectividad a internet".

Luego de que el Gobierno aprobara la medida, que da origen así a un gigante de las telecomunicaciones con un valor de mercado que ronda los 11.000 millones de dólares, el mandatario se expresó al respecto.

"Es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos para que mejore el acceso y la conectividad a Internet", remarcó el jefe de Estado durante una entrevista pública que le realizaron en el predio ferial de La Rural en el marco de los 40 años del IAE Business School de la Universidad Austral.

Para aprobar la operación, la Comisión de Nacional de Defensa de la Competencia había ordenado la venta de activos en banda ancha fija e impuso obligaciones a Telecom.

Además, en otro orden de cosas, el mandatario llamó a trabajar en conjunto para "multiplicar las oportunidades para nuestro país".

Además, destacó la importancia de "entender que solamente dialogando vamos a encontrar la mejor solución" y advirtió que hay que alejarse de "todas esas décadas de la cultura del poder prepotente, extorsiva y mafiosa".

También convocó a que "cada uno desde su lugar se anime a ser protagonista dando el ejemplo y creyendo en los valores que nos van a llevar a construir el país que soñamos, que son los de la verdad y la transparencia, poniendo siempre los problemas sobre la mesa".

Te puede interesar
Últimas noticias