viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se planifica la II edición del Telebingo Deportivo 2018

sábado 30 de junio de 2018
Se planifica la II edición del Telebingo Deportivo 2018

En el marco de reuniones con dirigentes deportivos y entidades barriales que se encuentran realizando las autoridades de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, en el Gimnasio Municipal Nº 1, se comenzó a proyectar lo que será una nueva edición del Telebingo Deportivo 2018.

El pasado jueves, con la presencia del presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, Carlos Barbato, Othar Macharashvili, y Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes, junto con dirigentes barriales y deportivos se empezó a planificar lo que será la II edición del Bingo Deportivo 2018.

Esta iniciativa del Telebingo Deportivo se generó el pasado año por Lotería del Chubut y Chubut Deportes, teniendo como fundamento llegar con una acción para que los clubes y entidades deportivas de la Provincia puedan generar fondos de manera directa. El Telebingo benefició durante el 2017 de manera directa a 163 instituciones deportivas.

La misma tiene como fin beneficiar a instituciones de distintas partes de la Provincia, que podrán acceder a una ayuda económica a través de la venta de cartones del Bingo Deportivo.

Carlos Barbato, presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, recalcó el alcance - en toda la provincia y particularmente en Comodoro Rivadavia - que tiene el Telebingo Deportivo 2018 que se sorteará el próximo 29 de agosto.

“Es algo muy importante para lo que es el deporte, con un trabajo en conjunto. Creo que es un ejemplo este telebingo deportivo cuando hay diálogo, un trabajo con distintas áreas de Gobierno; Lotería, Chubut Deportes y el Ente Comodoro Deportes que nos permite optimizar recursos hoy en una situación tan difícil” expresó.

Desde el IAS explicaron que “la ventaja de cada club con el esfuerzo que realizan, conociendo su trabajo, se puedan quedar con el cien por cien de lo recaudado por eso decidimos trabajar en grupo” y agregaron que en el caso de Comodoro la primera edición tuvo un resultado sumamente positivo “con una venta excelente, con mas de 8 millones de pesos que quedaron aquí y también la responsabilidad no solo para vender los cartones sino también para rendir esos fondos”.

Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, destacó que “esto es un triunfo de toda esta dirigencia que viene trabajando hace muchos años. Hoy estamos con la gente del deporte barrial y queríamos que estén con Carlos (Barbato) para charlar y tener este ida y vuelta”.

El funcionario de la cartera deportiva indicó que una vez puesto en marcha del primer bingo deportivo el año pasado en el caso de la ciudad “ese producto vimos que resulto con éxito, 18 millones de pesos para todas las instituciones, donde en Comodoro se logró hacer 8 millones de pesos que son genuinos de la venta y el trabajo de ellos (dirigentes), lográndose rendir el cien por cien de los cartones vendidos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias