viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Team Achaval se une a la Federación Mundial de Kick Boxing

sábado 30 de junio de 2018
El Team Achaval se une a la  Federación Mundial de Kick Boxing

Luego del viaje realizado por los integrantes del Team Achaval Competición al Torneo Sparta en Buenos Aires, los integrantes locales lograron reunirse con el representante de la Federación Mundial de Kick Boxing en Argentina, Carlos Suárez, tanto Darío Achaval y "Leo" Moreno, llegaron a una acuerdo de trabajar juntos en la temporada 2019.

Eso significa que peleadores de Comodoro Rivadavia, tanto del Gym Fight Club como de Cabrera Guerreros y otros competidores podrán sumarse a pelear en unos de los circuitos más relevantes del país, pero con trascendencia internacional.

Cabe aclarar que esta iniciativa no solo abrirá puertas a dos equipos de Kick Boxing en Comodoro, sino también a otros practicantes de este deporte en toda la Patagonia.

Carlos Suárez, en dialogo con Crónica, aseguró algunos detalles. "La idea del trabajo es para el 2019, pensando en el próximo ciclo Mundialista de Canadá 2020, es comenzar a trabajar con Darío Achaval y su socio allá en el sur. Que puedan sumarse como promotores al circuito nacional y que puedan sumarse los chicos que participan donde organizan ellos, y puedan tener chances para acceder a nivel profesional en otros eventos de importancia en Buenos Aires, tanto como es el Bosch Tour, Punisher, que son eventos internacionales de primera línea clase A. La idea es que puedan sumar toda la gente de la región y que tengan las mismas chances que chicos de otras ligas, que también trabajan con nosotros de un tiempo a la fecha".

Carlos Suárez (Presidente), además de ser el representante en Argentina de la World Kickboxing Federation, es el CEO y creador del circuito 2k9. "Este es un circuito nacional en el cual participan en argentina unos 4500 competidores, de los cuales buscamos a los mejores del país para promocionarlo en los eventos nacionales e internacionales. También soy promotor y manager de otros eventos que se realizan en Argentina, dentro de las 22 Ligas que manejamos en la Federación dentro del país", dijo Suárez, complacido con este acuerdo.

Este año descartado el 2K9 en Comodoro

Se pensaba en principio que se podría cerrar una fecha este año del 2k9 en Comodoro Rivadavia, pero esto fue descartado. "No, será imposible poder hacer algo ahora en Comodoro, está todo programado, el año está avanzado y no pueden comprometerse. La idea es sí "Leo" Moreno será un promotor más de ellos en Comodoro Rivadavia, y cualquier competidor que tanga las condiciones podrá clasificar en Comodoro; esto es a nivel de todas las Escuelas que tendrán esa posibilidad. Y seremos la única sede a nivel Patagonia para poder estar allá avalados por la WKF. Se mantendrá el formato nuestro organizativo, pero sumando a la WKF en los eventos. Comodoro pasará a ser la sede Clasificatoria a cualquiera de los eventos que organice la WKF. Para los practicantes de Kick Boxing es una puerta más, una salida, una posibilidad para todo Comodoro y los que deseen participar. De esa forma creo que tendremos un crecimiento más global en toda la Patagonia. Y las fechas serán programadas todas para el 2019, la idea es seguir creciendo ordenados y con pasos importantes", dijo el profesor de Kick Boxing Darío Achaval.

Carlos Suárez vendrá a presenciar los eventos dando su aval a los mismos por la World Kickboxing Federation, sin dudas un logro relevante para la disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias