Audiencia de trabajadores de ANUSATE se trasladó a la Seccional 3ª de Policía

Trabajadores estatales del Ministerio de Familia y otros organismos de la ciudad realizaron ayer una audiencia laboral en la Seccional Tercera de Policía. La convocatoria original había sido en la Delegación de la Secretaría de Trabajo, pero –una hora y media después del horario designado-, los dirigentes fueron citados en la dependencia policial.
“Se suspenden actividades 29/06/2018 por problemas eléctricos”, rezaba el cartel que recibió ayer al mediodía en la Delegación local de la Secretaría de Trabajo a los agentes del estado nucleados en ANUSATE, la agrupación de ATE que tiene como referente provincial a Guillermo Quiroga.

A las 12:00, estaba prevista audiencia con Alberto Riquelme, el responsable del organismo, pero los dirigentes y trabajadores se encontraron con las puertas cerradas, las oficinas vacías y un patrullero de custodia del edificio.

Sergio Bellido, referente local de ANUSATE, lamentó esta situación sobre todo, por no haber sido notificados de esta suspensión de actividades por problemas de calefacción. “Teníamos prevista para hoy la audiencia para que reciban desde Comodoro el mandato por mayoría que designa a Guillermo Quiroga como paritario de ATE Chubut”, recordó el dirigente.

El día anterior, habían presentado el petitorio formal en el marco de la ocupación del edificio de calle Olavarría en esta ciudad. El mismo jueves, Riquelme se comprometió a recibir ayer la documentación respaldatoria al pedido, como avales de ATE nacional y actas.

Te puede interesar
Homenajearon a tres soldados caídos durante la guerra

Sin embargo, al presentarse en la delegación, se encontraron con las puertas cerradas. Más tarde, fueron invitados a concurrir con la documentación a la Seccional 3ª, debido a los problemas de infraestructura.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -