miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Poda, estacas y diseño de cortinas forestales

viernes 29 de junio de 2018
Poda, estacas y diseño de cortinas forestales

INTA Comodoro Rivadavia brindará una capacitación de: "Poda y obtención de estacas y cortinas forestales". La misma será el próximo viernes 06 de julio a las 14:00 hs. en el Centro Promoción Barrial Evita ubicado en Avenida Rivadavia Nº 1764.



El curso también brindará los conocimientos de cómo realizar una cortina forestal adecuada para la región. Entre los beneficios que se obtiene enumeran que logra reducir la velocidad del viento, el movimiento del suelo y la erosión. Permiten conservar la humedad del suelo, reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones y regular las condiciones del microclima.

Mediante una cortina se puede disminuir la dispersión del polvo de los caminos interiores o de acceso a los campos y aislar visualmente algunos sectores del predio (casas, corrales, galpones, etc.). Es posible también generar áreas para el desarrollo de la vida silvestre y producir madera y leña. Sin descartar también que en zonas áridas, las cortinas forestales embellecen el paisaje, aportando además un valor estético.

Para más informes o inscripciones pueden comunicarse al tel. 0297-4461067 de 08:00 a 16:00 hs.

Donde queda el CPB Evita:

[wp_geo_map]

Te puede interesar
Últimas noticias