miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cores: "seguiremos con las gestiones necesarias por más cuadras de pavimento"

viernes 29 de junio de 2018
Cores: "seguiremos con las gestiones necesarias por más cuadras de pavimento"

En representación de los vecinos del sector, habló la presidente de la Vecinal, Jimena Cores, quien valoró el inicio de la ejecución de obras de pavimentación en el barrio y la nueva licitación que permitirá la intervención en otras 26 cuadras que resultaron fuertemente impactadas por el temporal de 2017.


Después de concretarse la apertura de sobres correspondiente a la obra de “Repavimentación parcial – barrio Juan XXIII – Pueyrredón- Comodoro Rivadavia 2° etapa”, la vecinalista Cores aseguró que “esto va a implicar una mejora en el barrio, que resultó muy afectado por la catástrofe. Esperamos que la ejecución se concrete rápidamente; pero, por lo pronto, esta licitación significa un gran paso”.

En esa línea, comentó que “en el barrio Juan XXIII ya se están realizando obras de pavimentación, con recambio de cañerías de cloacas y suministro de agua potable; lo que es realmente significativo porque da una solución paliativa ante fuertes lluvias, garantizando al vecino el buen funcionamiento de las mismas”.

“Si bien son otras las grandes obras que pondrán una solución definitiva al problema de las inundaciones en el sector, el correcto funcionamiento de las cañerías contribuye a minimizar el impacto de las lluvias. Recordemos que durante la catástrofe, muchos vecinos se inundaron por el colapso de las cloacas”, explicó Cores.

Por último, señaló que “vamos a continuar con las gestiones que sean necesarias para lograr más cuadras de pavimento que, hasta el momento, no han sido incluidas en ningún pliego licitatorio. Son muchas las cuadras afectadas que no pueden quedar en ese estado por su nivel de transitabilidad, como la arteria Juana Azurduy”.

Te puede interesar
Últimas noticias