Robaron 10.000 boletas electorales en México

Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales y el personal no resultó afectado por el asalto. La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

Casi 10.000 boletas para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México fueron robadas y la mayoría quemadas en dos incidentes ocurridos en los estados de Oaxaca (sur) y Veracruz (este), informaron este miércoles autoridades locales.

En el municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca, 8.204 boletas fueron robadas esta semana cuando capacitadores y asistentes trasladaban en un vehículo el material para las votaciones, informó un comunicado del Instituto Electoral estatal.

“Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”, añade. Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales y el personal no resultó afectado por el asalto. La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

Por otro lado, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, dos sujetos armados irrumpieron este miércoles en el domicilio de un funcionario del Instituto Nacional Electoral para robar dos cajas que contenían 1.683 boletas, destinadas a la elección de presidente de la República, senador y diputado federal.

El lunes, en el estado de Tabasco fueron robadas por sujetos armados más de 11.000 boletas para cargos locales y federales.

Te puede interesar
López Obrador pide al rey de España y al Papa que se disculpen por la Conquista de México

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su Presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales. Este proceso, que comenzó en septiembre, ha sido el mas violento del que se tiene registro, con más de un centenar de políticos asesinados, incluidos 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -