viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron 10.000 boletas electorales en México

viernes 29 de junio de 2018
Robaron 10.000 boletas electorales en México

Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales y el personal no resultó afectado por el asalto. La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.


Casi 10.000 boletas para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México fueron robadas y la mayoría quemadas en dos incidentes ocurridos en los estados de Oaxaca (sur) y Veracruz (este), informaron este miércoles autoridades locales.

En el municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca, 8.204 boletas fueron robadas esta semana cuando capacitadores y asistentes trasladaban en un vehículo el material para las votaciones, informó un comunicado del Instituto Electoral estatal.

“Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”, añade. Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales y el personal no resultó afectado por el asalto. La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

Por otro lado, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, dos sujetos armados irrumpieron este miércoles en el domicilio de un funcionario del Instituto Nacional Electoral para robar dos cajas que contenían 1.683 boletas, destinadas a la elección de presidente de la República, senador y diputado federal.

El lunes, en el estado de Tabasco fueron robadas por sujetos armados más de 11.000 boletas para cargos locales y federales.

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su Presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales. Este proceso, que comenzó en septiembre, ha sido el mas violento del que se tiene registro, con más de un centenar de políticos asesinados, incluidos 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales.

Te puede interesar
Últimas noticias