sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lorenzetti quiere legislar el ámbito de las redes sociales para evitar perjuicios

viernes 29 de junio de 2018
Lorenzetti quiere legislar el ámbito de las redes sociales para evitar perjuicios

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, participó de la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y se refirió a las denominadas "fake news".

En la noche de este jueves, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) organizó una cena, y entre las principales autoridades de nuestro país se encontraba presente el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien al actuar como uno de los oradores del evento alertó sobre la necesidad de "reaccionar y regular" la proliferación de noticias falsas (fake news) a través de las redes sociales.

Sobre el hecho, el principal referente de la Justicia reflexionó: "Hoy está en cuestión la credibilidad de la libertad de expresión expresada a través del periodismo profesional, por el surgimiento de una nueva tecnología, que se expresa a través de las redes". "El problema está en la capacidad de las empresas, los grandes operadores, de controlar dentro de Internet", aseguró Lorenzetti, acompañado de empresarios de medios nucleados en ADEPA.

Te puede interesar
Últimas noticias