AFIP investigará a los argentinos que viajaron al Mundial

Al igual que en el Brasil 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) informó hoy que va a cruzar gastos e ingresos de los argentinos que viajaron al Mundial de Rusia. La intención, señalaron desde el ente que dirige Leandro Cuccioli , es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que cruzará datos para detectar si los argentinos que viajaron a Rusia tienen sus ingresos y bienes declarados. Lo harán entrecruzando información de sus gastos e ingresos.

Se calcula que se trata de unos 54 mil argentinos que viajaron siguiendo de cerca a la Selección Argentina, de acuerdo a la venta de entradas que informa la FIFA. En promedio, el cálculo de gastos que se hace es de entre 8.000 y 30 mil dólares por persona.

De acuerdo a lo que explicó el propio organismo, la información la obtendrán a través de tres vías: pidiendo a las agencias de turismo los datos de quienes compraron pasajes o paquetes turísticos a Rusia, a través de información de la Dirección de Migraciones con la que sabrán quienes viajaron a partir del 1º de junio, y con el detalle de las compras realizadas con tarjetas de crédito, desde el inicio de la Copa del Mundo.

En el 2014 y luego del Mundial de Brasil, el organismo recaudador detectó que 100 personas habían comprado paquetes turísticos por un valor mayor a sus ingresos declarados y los excluyó del régimen de Monotributo, ya que no tenían cómo justificar esta situación.

Te puede interesar
Massoni afirmó que el fraude con las cámaras de seguridad es más grave de lo que pensaban

Comentar
- Publicidad -