miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

AFIP investigará a los argentinos que viajaron al Mundial

viernes 29 de junio de 2018
AFIP investigará a los argentinos que viajaron al Mundial

Al igual que en el Brasil 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) informó hoy que va a cruzar gastos e ingresos de los argentinos que viajaron al Mundial de Rusia. La intención, señalaron desde el ente que dirige Leandro Cuccioli , es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que cruzará datos para detectar si los argentinos que viajaron a Rusia tienen sus ingresos y bienes declarados. Lo harán entrecruzando información de sus gastos e ingresos.

Se calcula que se trata de unos 54 mil argentinos que viajaron siguiendo de cerca a la Selección Argentina, de acuerdo a la venta de entradas que informa la FIFA. En promedio, el cálculo de gastos que se hace es de entre 8.000 y 30 mil dólares por persona.

De acuerdo a lo que explicó el propio organismo, la información la obtendrán a través de tres vías: pidiendo a las agencias de turismo los datos de quienes compraron pasajes o paquetes turísticos a Rusia, a través de información de la Dirección de Migraciones con la que sabrán quienes viajaron a partir del 1º de junio, y con el detalle de las compras realizadas con tarjetas de crédito, desde el inicio de la Copa del Mundo.

En el 2014 y luego del Mundial de Brasil, el organismo recaudador detectó que 100 personas habían comprado paquetes turísticos por un valor mayor a sus ingresos declarados y los excluyó del régimen de Monotributo, ya que no tenían cómo justificar esta situación.

Te puede interesar
Últimas noticias