Alertan por el aumento de casos de bajo peso infantil y de la población en situación de calle

El líder de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró que el país transita “un momento complicado” y denunció que ya murieron cinco personas sin techo por el frío.

Un preocupante realidad denuncia el líder de Red Solidaria, Juan Carr, quien se mostró preocupado por el agravamiento de la situación económica-social en el país.

Dio cuenta del crecimiento de la población infantil subnutrida. Dijo: “No puedo negar que empieza a haber más demanda de comida porque es un momento complicado. Los chicos de bajo peso empiezan a aparecer, sí, pero creo que estamos en una situación estable en el hambre. La demanda de los comedores comunitarios se recibe más, sí”, advirtió en FM La Patriada.

Resaltó que su “obsesión” es hambre cero, pero dijo: “Es curioso que el hambre baja lentamente desde 1983 hasta acá; del 2002 al 2008 se dio la baja más grande de la historia de muertes por desnutrición infantil. Las muertes se miden en menores de cinco años ligadas a la desnutrición”, y siguió: “Los últimos datos reales son que en 2008/2010 se producían tres muertes por día, que cada una es tremenda por su puesto. En el 99′ había una muerte por hora. Bajamos de 24 muertes por día a tres”.

Otro dato alarmante es que “en las últimas semanas, se produjeron cinco fallecimientos de personas en situación de calle por frío en Argentina”, informó Carr.

Te puede interesar
Capturaron a ex oficial del ejército que pagó por ver abusos sexuales de nenas por webcam

Las muertes fueron en Viedma, Jujuy, Tucumán, Rosario y La Plata. Uno tenía 47 años y todos los demás eran mayores de 50. “Nosotros estamos atentos a las 20 ciudades más grandes de Argentina y no podemos negar que esas municipalidades, también hay cada vez más grupos de comunidades religiosas, de juventudes políticas que se preocupan cada vez más por este tema. Oficialmente aumentó el número de gente en la calle, sí”.

“Hace unos cuatro años, teníamos 840 personas en situación de calle en la Capital, hoy hay al menos 1100 casos, nosotros interactuamos en Plaza de Mayo con ellos porque cenamos de lunes a viernes”, contó y agregó: “El año pasado de 351 personas que tuvimos contacto, salieron de la situación de calle tres”.

Comentar
- Publicidad -