miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Encañonan con arma de fuego a una mujer y roban 186.000 pesos

viernes 29 de junio de 2018
Encañonan con arma de fuego a una mujer y roban 186.000 pesos

La seguidilla de robos agravados por el uso de armas en lugares céntricos en las últimas horas en esta ciudad, lo que causa lógica preocupación de vecinos y especialmente al personal policial de la Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones que trabajan para identificar y eventualmente atrapar a lo que pareciera una banda de ladrones que podrían estar residiendo en algún lugar céntrico.

El nuevo hecho tuvo lugar en horas del mediodía de ayer y fueron tres los delincuentes que utilizando barretas de acero ejercieron violencia sobre dos departamentos situado sobre el Pasaje Nieburg 797, situado a la altura de la avenida Rivadavia al 940.

Según informaron las fuentes policiales, uno de los sujetos queda de “campana” en la planta baja donde no encontraron moradores, los dos delincuentes restantes, uno con pasamontañas y rostro semicubierto y el restante con el rostro cubierto.

En este primer departamento no encuentran ningún habitante y logran hacerse de unos 800 dólares y unos 6.000 pesos en efectivo. Luego se dirigen al piso superior donde se encuentran con la damnificada -Andrea García, 50 años.- a quien encañonan con un arma de fuego y la obligan a tirarse al piso sin ejercer violencia física, solo verbal.

De este departamento logran alzarse con una suma superior a los 5.000 dólares y unos 42.000 pesos en efectivo. El total del botín que se llevaron traducido a pesos argentinos, oscilaría en los 186.000 pesos, de acuerdo a lo estimado por las fuentes policiales.

Cabe aclarar que el ingreso de los delincuentes a los departamentos se vio favorecido por haber encontrado una puerta del pasaje entreabierta. Tal como ocurre en hechos anteriores en que asaltaron farmacia en calle Rawson y transeúntes en una escalera, todo se concretó en un radio de unas tres cuadras entre un hecho y el otro. También acá se procura dar con posibles testigos presenciales y recurrir a cámaras de seguridad que permitan captar imágenes de los delincuentes.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias