viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Juegos Evita con algunos acuerdos antes de comenzar

viernes 29 de junio de 2018
Los Juegos Evita con algunos acuerdos antes de comenzar

Este es un año atípico para los Juegos Evita 2018, porque la situación económica del gobierno provincial para afrontar los gastos de las instancias deportivas no es la mejor y se optimizan los recursos a todo nivel; pero también es natural que así ocurra cuando existen arcas famélicas, pero el deporte no se detendrá, con esfuerzo, imaginación y actitud solidaria y colaborativa todo se llevará adelante.

La Instancia Local de los Juegos Evita 2018 están cerradas, las inscripciones son buenas como cada año que se reeditan los juegos en sus diversos deportes. Pero la primera fase local comenzará a disputarse en Comodoro Rivadavia, luego de las vacaciones de invierno. La fecha de inicio de los Juegos en su Instancia Local aun no está definida, incluyendo también los deportistas con discapacidad.

El otro dato que surge y no menos relevante es que el gobierno provincial está en pleno proceso de ponerse de acuerdo con algunas federaciones para validar la Instancia Provincial de Clasificación, con alguna actividad propia de cada deporte y que esta también sea reconocida por los Evita. Claro está que no en todos los casos podrá realizarse pero sí en varios deportes, y esto será una clara forma de gastar menos.

Lo realmente importante mas allá de la complicada situación en el deporte, es que los Juegos Evita siguen adelante y se llevarán a cabo en este 2018.

Recordemos que la competencia está compuesta de dos modalidades: comunitario y escolar. Dentro de comunitario, podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc., que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén legalmente conformadas. En cuanto a la escolar, serán parte deportistas en representación de su escuela (pública o privada), destinada a la categoría menor (en ambas ramas).

Los deportes incluidos son: vóley (comunitario), handball (comunitario), fútbol 7 (femenino), fútbol 11 (masculino), atletismo, básquet (convencional, 3vs3), discapacidad (natación y atletismo), rugby, boxeo (olímpico), tenis de mesa, ajedrez, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, lucha greco romana, natación, nado sincronizado, karate, esgrima, cestoball, canotaje, tae kwon do, tiro, gimnasia artística, vóley playa, acuatlón, pelota goma trinquete, patín artístico, hockey, bádminton y levantamiento de pesas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias