Prorrogan por 20 días hábiles el plazo para incorporar los trajes de inmersión

La Prefectura Naval decidió prorrogar por 20 días hábiles a partir de ayer, 28 de junio, el plazo para que los buques pesqueros mayores de 8 metros de eslora incorporen trajes de inmersión.
Puerto Deseado, (C).- La Fuerza había decretado mediante la entrada en vigor de la disposición Nº 01/18 un plazo de diez días hábiles a partir del pasado 12 de junio, pero a raíz de su pronta implementación, las distintas empresas pesqueras y las cámaras empresarias presentaron sendas notas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Prefectura manifestando que los trajes son fabricados en el exterior y por lo tanto no se contaba con la disponibilidad suficiente para toda la flota pesquera.

Las notas presentadas para pedir la prórroga estaban acompañadas por los pedidos presentados a distintos proveedores del mercado que daban cuenta de la dificultad para entregar el envío.

De acuerdo con la flamante normativa a la que Crónica tuvo acceso, la Prefectura dictaminó que, una vez cumplida la prórroga de los 20 días hábiles, los buques que no cuenten con los trajes no podrán ser autorizados a despachar.

Con carácter de excepción la Prefectura podrá otorgar por única vez una prórroga que acredite la imposibilidad de contar con los trajes por inexistencia de stock.
Finalmente la fuerza naval a través de las dependencias jurisdiccionales de todos el país será la encargada de que se cumpla con la normativa vigente.

Comentar
- Publicidad -