jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Ratificaron la condena a Donnini por el femicidio de Diana Rojas

jueves 28 de junio de 2018
Ratificaron la condena a Donnini por el femicidio de Diana Rojas

Así lo dispuso la Cámara Penal. Es por el asesinato de la joven, en concurso con los delitos de femicidio y homicidio "criminis causae". La pena es prisión perpetua.

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a prisión perpetua contra Dante Donnini, el taxista condenado por el femicidio de Diana Rojas, cometido el 17 de mayo de 2016.

De este modo, los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, rechazaron el recurso que había presentado la defensa de Donnini y ratificaron la condena que le dictó el Tribunal de juicio a principios de año.

Donnini fue condenado por el femicidio de la estudiante entrerriana de abogacía, en concurso con el delito de “homicidio criminis causae”.  Ahora, con una condena ratificada, su única alternativa es apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.

La mañana del 26 de Mayo de 2016, la estudiante universitaria subió al taxi conducido por Donnini, quien desvió su camino y la llevó a un descampado. La golpeó e intentó abusar sexualmente de ella. Diana se resistió e intentó escapar en dirección a la ruta 1. Corrió unos 400 metros, pero Donnini la alcanzó, la tomó del cuello y le asestó varias puñaladas.

El taxista se apoderó de la billetera, el DNI y el celular de la joven y huyó del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias