Docentes entregaron un petitorio a los legisladores del Concejo Deliberante

En horas de esta mañana, docentes con cargos directivos y de supervisión, acompañados por diferentes gremios, brindaron una conferencia de prensa y entregaron un petitorio a los legisladores del Concejo Deliberante.

Los supervisores y equipos directivos de todos los niveles educativos de la Región VI, estando próximos a cerrar la primera etapa del ciclo lectivo 2018 y no teniendo una cursada regular y sin continuidad pedagógica para los estudiantes, se convocaron esta mañana para analizar la crisis del sistema educativo y las problemáticas comunes a todos los niveles.

Posicionamiento equipos directivos y supervisores de la Región VI

En este sentido, comentaron que desde el inicio del ciclo lectivo los estudiantes no han tenido clases en forma regular debido a paros, asambleas y retenciones de servicio por el no cobro de los salarios de los trabajadores del sistema educativo en tiempo y forma, por la suspensión de las prestaciones de la obra social y la no apertura de paritarias.

Los profesionales de carrera sienten que son los que sostienen el sistema educativo frente a la comunidad, porque actualmente son los únicos que brindan respuestas institucionales debido a la “ausencia” de los funcionarios políticos y referentes de cada nivel.

Asimismo, denunciaron los recortes presupuestarios que afectan las condiciones edilicias que no reúnen la seguridad e higiene necesarias para funcionar, el cierre de cursos en el nivel secundario y carreras en el nivel superior, la no cobertura de cargos y horas cátedra suplentes en el nivel secundario por falta de autorización de las autoridades políticas y la creación de cargos docentes para que acompañen los procesos de inclusión en todos los niveles educativos.

Además de la urgente creación de centros de Servicios Alternativos y complementarios para Nivel Inicial y Secundario, la implementación del 7mo año de la Educación Secundaria Técnica sin asignación de recursos materiales, la falta de pago total de las horas del Plan de Mejora Institucional (PMI) en el ciclo lectivo 2017, la falta de provisión de papelería escolar propia del seguimiento del estudiante: boletines, registros, partes, libros de tema y la capacitación docente en servicio, entre otras.

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Por todo lo expuesto, exigieron a las autoridades políticas que brinden respuestas a la grave crisis educativa que atraviesan y garanticen el derecho a la educación en las condiciones que plantea la Ley Nacional de Educación.

Por último, repudiaron enfáticamente la represión que sufrieron los colegas en la tarde noche del martes 26 de junio en Rawson y señalaron que las puertas de las instituciones escolares estarán abiertas siempre y cuando el Estado garantice el cuidado integral de todo el personal y los docentes.

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