jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres autoconvocados se reunieron con la Comisión de Educación de la Legislatura

jueves 28 de junio de 2018
Padres autoconvocados se reunieron con la Comisión de Educación de la Legislatura

Acompañados por la Concejal Cristina Cejas, del bloque Cambiemos, padres de alumnos de los colegios provinciales Nro. 2, 83 y 171 de Comodoro, se reunieron en Rawson con la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial.

Los padres autoconvocados Javier Brevis, Gabriel De Sousa y Valeria Calfuqueo, de las Colegios Provinciales Nro. 83, 2 y 171 respectivamente, mantuvieron una reunión en Rawson, cita en la que participó la concejal Cristina Cejas.

En el encuentro, del que también participó el Diputado por Cambiemos Eduardo Conde y más de una decena de legisladores provinciales, se planteó la problemática actual del estado ante la falta de respuesta por la difícil realidad que atraviesa la educación en nuestra ciudad y en la provincia.

Respecto a la reunión, la concejal Cristina Cejas puntualizó que “se conversó respecto a las tomas de colegios y malestar general de los padres por la situación que se está atravesando en la educación, que se traduce en alumnos con pocas clases durante la primera mitad del ciclo lectivo”. Así mismo la edil manifestó que “las problemáticas en educación también incluyen un franco deterioro de la infraestructura que dificulta un correcto dictado de clases”.

Para la edil, “la reunión fue positiva, se redactará un documento con el pedido de soluciones a los planteamientos de los proponentes”. Por otro lado, Cejas destacó una reunión mantenida entre Cambareri y el Gobernador Mariano Arcioni, quien “se comprometió a gestionar una pronta reunión con los referentes de la educación provincial así como también a dar un aumento en los haberes de los docentes bajo ciertas pautas que se consensuarán en una pronta reunión con los mismos”, expresó la concejal radical.

Finalmente, la concejal Cristina Cejas también llevó el reclamo de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, pedido que “también fue escuchado y se mantendrá una reunión con el Ministerio de Educación al respecto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias