viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Ronaldo es el mejor jugador del mundo", le dijo el presidente de Portugal a Trump

jueves 28 de junio de 2018
"Ronaldo es el mejor jugador del mundo", le dijo el presidente de Portugal a Trump

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, conversando con el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval, no dudó en afirmar que "Portugal tiene al mejor jugador de fútbol del mundo, Cristiano Ronaldo", justamente cuando Trump mencionó sobre su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, para felicitarlo por su “fantástico trabajo” organizando el Mundial de fútbol.

Sentado cómodamente en el sillón, con las piernas cruzadas y apoyando la cabeza en la mano mientras observaba atentamente el espectáculo periodístico, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se convirtió este miércoles en uno de los visitantes más inusuales de Donald Trump en el Despacho Oval. De Sousa parecía ser amigo toda la vida del presidente estadounidense. Logró una complicidad casi instantánea. De Sousa, de 69 años, escuchaba y observaba relajadamente a Trump, de 72, mientras contestaba a un sinfín de preguntas de los periodistas. Incluso, se permitió tocarle el brazo en varias ocasiones y bromear. Consiguió que la conversación girara en torno a sus anécdotas.

Trump aprovechó una pregunta sobre su reunión en las próximas semanas con el presidente ruso, Vladímir Putin, para felicitar a Rusia por su “fantástico trabajo” organizando el Mundial de fútbol. Y allí reveló que a su hijo Barron, de 12 años, le “encanta” el fútbol y mirar los partidos del Mundial. “Yo soy un poco seguidor de fútbol, pero no tengo mucho tiempo”, afirmó el mandatario estadounidense.

De Sousa decidió no desaprovechar la ocasión y propició una apasionada conversación futbolística:



No se olvide de que Portugal tiene el mejor jugador del mundo. Se llama Cristiano Ronaldo —dijo.

De acuerdo —contestó Trump.

Estoy seguro de que su hijo lo conoce.

Lo sabe todo de él.

Si llega a viajar a Rusia durante el campeonato, no se olvide de que Portugal sigue allí y quiere ganar el torneo.

Así es. Lo están haciendo muy bien.

¿Dígame cómo de buen jugador es él [Cristiano Ronaldo]? ¿Está impresionado?

Estoy muy impresionado. Es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. En ese sentido creo que ha sido un éxito, estoy de acuerdo con usted, el campeonato.

¿Y Cristiano alguna vez se presentará a las elecciones contra usted? Él no ganaría, lo sabe usted.

Presidente, ya sabe, le debo decir algo: Portugal no es como Estados Unidos.

Eso es correcto. Eso es correcto.

Es un poco distinto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias