“Ronaldo es el mejor jugador del mundo”, le dijo el presidente de Portugal a Trump

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, conversando con el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval, no dudó en afirmar que “Portugal tiene al mejor jugador de fútbol del mundo, Cristiano Ronaldo”, justamente cuando Trump mencionó sobre su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, para felicitarlo por su “fantástico trabajo” organizando el Mundial de fútbol.

Sentado cómodamente en el sillón, con las piernas cruzadas y apoyando la cabeza en la mano mientras observaba atentamente el espectáculo periodístico, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se convirtió este miércoles en uno de los visitantes más inusuales de Donald Trump en el Despacho Oval. De Sousa parecía ser amigo toda la vida del presidente estadounidense. Logró una complicidad casi instantánea. De Sousa, de 69 años, escuchaba y observaba relajadamente a Trump, de 72, mientras contestaba a un sinfín de preguntas de los periodistas. Incluso, se permitió tocarle el brazo en varias ocasiones y bromear. Consiguió que la conversación girara en torno a sus anécdotas.

Trump aprovechó una pregunta sobre su reunión en las próximas semanas con el presidente ruso, Vladímir Putin, para felicitar a Rusia por su “fantástico trabajo” organizando el Mundial de fútbol. Y allí reveló que a su hijo Barron, de 12 años, le “encanta” el fútbol y mirar los partidos del Mundial. “Yo soy un poco seguidor de fútbol, pero no tengo mucho tiempo”, afirmó el mandatario estadounidense.

De Sousa decidió no desaprovechar la ocasión y propició una apasionada conversación futbolística:

No se olvide de que Portugal tiene el mejor jugador del mundo. Se llama Cristiano Ronaldo —dijo.

De acuerdo —contestó Trump.

Estoy seguro de que su hijo lo conoce.

Lo sabe todo de él.

Si llega a viajar a Rusia durante el campeonato, no se olvide de que Portugal sigue allí y quiere ganar el torneo.

Así es. Lo están haciendo muy bien.

¿Dígame cómo de buen jugador es él [Cristiano Ronaldo]? ¿Está impresionado?

Estoy muy impresionado. Es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. En ese sentido creo que ha sido un éxito, estoy de acuerdo con usted, el campeonato.

¿Y Cristiano alguna vez se presentará a las elecciones contra usted? Él no ganaría, lo sabe usted.

Presidente, ya sabe, le debo decir algo: Portugal no es como Estados Unidos.

Eso es correcto. Eso es correcto.

Es un poco distinto.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -