jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

En Rada Tilly autorizaron el uso de un predio a Bomberos Voluntarios para la construcción de un Centro de Entrenamiento

jueves 28 de junio de 2018
En Rada Tilly autorizaron el uso de un predio a Bomberos Voluntarios para la construcción de un Centro de Entrenamiento

A través de la firma de un convenio de autorización de uso, la institución dispone de un espacio para realizar prácticas y capacitaciones.

El Intendente Municipal, Luis Juncos, recibió a miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios para avanzar en la firma de un convenio de autorización de uso de un predio fiscal para esta institución que ya cumple 30 años en la ciudad.

La firma se formalizó este miércoles a la mañana en el despacho municipal, en presencia además de Patricia Lazzaro, Presidente de la Comisión de Bomberos, Agustín Viegas Bordeira, Jefe de Bomberos Rada Tilly y los bomberos Javier Chanampa y Leonardo Martínez.

“Desde el Municipio va nuestro reconocimiento y apoyo esta institución dedicada al servicio de la comunidad. Tenemos un cuerpo activo joven muy motivado en Rada Tilly, que le pone mucho esfuerzo y muchas ganas a la actividad asi que esperamos que con este predio puedan tener un lugar adecuado para sus prácticas y para seguir creciendo”, expresó el Intendente Luis Juncos.

[caption id="attachment_513279" align="alignnone" width="696"] La reunión de Juncos con los Bomberos Voluntarios.[/caption]

Lindero a la Ruta Nacional Nº 3, el predio y tiene cinco mil metros cuadrados aproximadamente y estará destinado al funcionamiento y desarrollo de las actividades de la institución que trabaja en un proyecto para crear el primer Centro de Entrenamiento de la Región.

Al respecto, el Jefe de Bomberos explicó que “la idea es hacer un Centro de Entrenamiento para capacitar a los bomberos de acá de Rada Tilly y de la provincia también. Por la zona y el trabajo que hay acá, la idea a futuro es formar un Centro de Entrenamiento de Incendios Industriales. Es un desafío grande y estamos muy contentos con eso porque el primer paso era el terreno y ya con esto podemos empezar”.

Por su parte, desde la Comisión de Bomberos Voluntarios, Patricia Lazzaro expresó: “estamos muy contentos con la recepción del Municipio, es algo en lo que se venía trabajando desde hace un tiempo y para nosotros esto es un logro. Actualmente las capacitaciones se hacen en distintos cuarteles de bomberos o se van a entrenar a Monte Maíz, a San Nicolás y otras ciudades. No hay Centros de Entrenamiento en la zona, este sería el primero”.

Te puede interesar
Últimas noticias