jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Lombardi envió 300 policías para imponer los despidos de Télam

jueves 28 de junio de 2018
Lombardi envió 300 policías para imponer los despidos de Télam

Los trabajadores pudieron llegar al CCK y realizaron un acto para repudiar la ola de despidos en la agencia estatal.

Más de 300 efectivos policiales y dos camiones hidrantes impidieron que los trabajadores de la agencia estatal Télam se movilizaran hacia el Centro Cultural Kirchner para repudiar la decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, de despedir a más de 350 trabajadores.

Hasta el momento, según precisó el delegado Bruno Bertone, “llegaron 150 telegramas de despidos pero el total de despedidos van a ser 354, así lo informó Lombardi” y ratificó que seguirán con la toma del edificio en Bolívar y Belgrano de forma pacífica hasta que se presenten las autoridades como así también continuará el paro por tiempo indeterminado.


, señaló Bertone. Minutos después, pudieron llegar hasta el edificio y, en un breve acto, repudiaron la gestión de Hernán Lombardi.

Detalló, además, “el desguace se dio en toda la cadena de trabajo de la agencia, desde recursos humanos, administración, finanzas, periodismo, pago de proveedores hasta audiovisuales” y advirtió que “no hay parámetro de antigüedad para los despidos ya que hay compañeros de 35 años hasta trabajadores de hace dos años”.

El delegado, asimismo, sostuvo que “el vaciamiento de Télam viene siendo planeado desde afuera de la agencia” y sostuvo que “hace más de 15 días que las autoridades no aparecen”.

Mientras tanto, los trabajadores permanecerán en los edificios de Belgrano y Bolívar y continuarán con el paro de actividades hasta que el Gobierno tome la decisión de revertir la masiva ola de despidos.

Te puede interesar
Últimas noticias