El Gobierno reconoce que está “en alerta” por la cantidad de cheques rechazados

El ministro de Producción alertó sobre la situación económica de las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, lanzó una alarmante advertencia sobre la falta de fondos de las Pymes a raíz de cheques rechazados: “Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta”, reveló el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, remarcó que “la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas”. Además, Sica señaló que por la devaluación y la sequía hay una “desaceleración” de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes.

Sin embargo, se mostró optimista: “No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar”.

“El objetivo de mediano plazo es que la Argentina logre una economía que genere dólares”, expresó, y concluyó: “estamos trabajando fuertemente para que el Banco Central deje de financiar al sector público”.

Por lar tarde de este miércoles, el ministro participará del acto por el Día Internacional de las Pymes en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Estará acompañado por el presidente, Mauricio Macri.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -