jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Integrantes de la Asociación Pingüinera buscan la clasificación al Mundial de Alemania

jueves 28 de junio de 2018
Integrantes de la Asociación Pingüinera  buscan la clasificación al Mundial de Alemania

Se acaban de desplegar las instancias clasificatoria nacionales de Tae Kwon Do en la modalidad ITF, dentro del selectivo dos jóvenes representarán a la Asociación Pingüinera tras quedar seleccionados para competir en el Mundial Inzell Alemania 2019 de la Federación Internacional de Tae Kwon Do.

Caleta Olivia (Agencia).-El joven Fernando Tapia (Juniors) logró la clasificación a esta instancia Mundial por quinta vez, mientras que Rocío Águila hará su primera experiencia.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que Las Heras se mete en lo que es un Mundial”, destacó Fernando Tapia, instructor de la Asociación Pingüinera.

Sobre esta etapa de clasificación el reconocido Fernando Tapia explicó: “nosotros tuvimos una tarea muy difícil porque en el primer selectivo habíamos quedado terceros y solamente clasifican los dos primeros, por lo que a Fernando le tocó una pelea clave contra el segundo, la pudo llevar bien, se acomodó y la ganó por una amplia diferencia, ante el último campeón Panamericano”.

“Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera y siempre aportando, para que los resultados sean los que nosotros queremos”, dentro de la competencia nacional “Pinino” Tapia estuvo junto a los chicos Ignacio Andrade, Rocío Aguila, Facundo Guevara y Fernando Tapia.

Próximas presentaciones

Luego de lo que fue este clasificatorio en la ciudad de Buenos Aires, esta semana la Asociación volverá viajar a la Capital Federal con 28 competidores para participar de lo que será un nuevo torneo internacional.

En Julio está programada la visita a Caleta Olivia del Master Jurek Jedut, “el legendario entrenador de la Selección Polaca” con el Fuji Mae Tour; mientras que en Agosto llega el tradicional certamen “Copa Día del Niño”.

Viaje a Australia

En el mes de septiembre, los clasificados para el Mundial viajarán a la ciudad de Sydney (Australia), y esta vez habrá representantes de toda la zona norte de Santa Cruz. Yago Carente y Carlos Rossi serán los representantes de Pico Truncado, Nina Latorre de Perito Moreno, y Luis Tapia, Gerónimo Neyro, Facundo Guevara y Fernando Tapia de Caleta Olivia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias