viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Por qué desapareció Instagram del Apple Watch

miércoles 27 de junio de 2018
Por qué desapareció Instagram del Apple Watch

Cuando la aplicación para iOS se actualizó a la versión 39.0 con novedades para el iPhone, eliminó la aplicación para el Apple Watch y se une a la creciente lista de apps de renombre que abandonan el reloj de Apple sin razón aparente.

La descripción de la aplicación no menciona, en sí, la eliminación del app para el Apple Watch, que estaba disponible desde el lanzamiento del primer reloj en 2015. Sin embargo, al actualizar el app en el iPhone, el app para el reloj inteligente ya no aparece.

Instagram es la aplicación más reciente que elimina su app para el Apple Watch. En ese cementerio ya están otras apps de renombre como Google Maps, Amazon, eBay, Whole Foods, Target y Slack. Google dijo a mediados de 2017, cuando se reportó su salida, que volvería en un futuro pero eso hasta ahora no sucedió.

La primera versión de la integración de Instagram, y muchas otras aplicaciones, en el reloj de Apple Watch, se limitaba a reflejar las notificaciones del teléfono y llevarlas al dispositivo de la muñeca. Para ello requería que el iPhone se encontrara en un radio próximo y con conexión a internet.

Con el tiempo, el Apple Watch evolucionó y hoy en día permite la ejecución nativa de las aplicaciones en el mismo procesador. Es decir, Instagram podría funcionar independientemente en el reloj, sin necesidad de tener el teléfono cerca y encendido.

Este año Apple requirió a todas las aplicaciones que sean compatibles con una versión superior de su sistema operativo: WatchOS 2, como mínimo. Eso significa que los desarrolladores deben hacer aplicaciones que funcionen en ese nuevo entorno y dedicar recursos específicos a ello.

Instagram, como ya hicieron Twitter, Google, Amazon o Slack en su momento, decidió que no se dedicará a hacer versiones más completas de su aplicación para que funcione específicamente en el reloj inteligente de Apple: ni la cantidad de usuarios potenciales, ni el número de interacciones reales que provenían del dispositivo fueron nunca un motivo suficiente.

En vez de eso, seguirá la opción que siguen muchos desarrolladores: limitarse a las notificaciones. Avisar al usuario de que hay una nueva mención, un nuevo directo de alguna de las cuentas que se siguen o que su última publicación ha recibido un comentario. Con eso, creen, el usuario tiene más que suficiente en una pantalla tan pequeña.

 

Te puede interesar
Últimas noticias