Diseñan la computadora más pequeña del mundo

El primer modelo de la computadora que se presentó mide solo un milímetro de ambos lados. Podría servir para ayudar a diagnosticar tipo de cáncer.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y desarrolladores de IBM crearon una diminuta computadora que mide apenas 0,3 milímetros de ambos lados. Tiene una memoria RAM, procesadores, transmisores y receptores inalámbricos; como cualquier portátil que conocemos.

Se creó para usarse en diversos campos como la ciencia o la tecnología. El dispositivo funciona como un sensor de precisión que convierte la temperatura en tiempo usando pulsos electrónicos. Su tamaño puede ayudar en el campo de la oncología, podría servir para detectar tumores en tejidos celulares.

Incluso se cree que podría ayudar a diagnosticar la presión dentro del ojo y así prevenir glaucoma. El modelo que se presentó en marzo mide 1 milímetro de largo con 1 de ancho.

El único inconveniente con este aparato es la vida de su batería, funciona porque recibe energía externa a través de señales electromagnéticas. Debido a esto, una vez que se apaga, pierde la información almacenada, si es que está en pleno trabajo.

Comentar
- Publicidad -