viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Apertura de investigación por hurto

miércoles 27 de junio de 2018
Apertura de investigación por hurto

Gino Ezequiel Germillac será investigado como presunto autor del delito de hurto simple, en calidad de autor. El 24 de marzo ingreso al patio de una vivienda en Sarmiento y sustrajo una carretilla con diversos elementos.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por la Funcionaria Rita Barrionuevo. El imputado, en tanto, estuvo asesorado por el abogado adjunto de la Defensa Publica, Marcelo Catalano.

En este contexto, Barrionuevo indico que los hechos a investigar ocurrieron el 24 de marzo de este año, a las 04:30 en un domicilio ubicado sobre la calle General Roca, entre Alberdi y Avenida Estrada.

En esa ocasión, Germillac y otro sujeto caminaban por calle Alberdi y al llegar a la calle General Roca, ingresaron al patio de una vivienda. Segun los investigadores, allí sustraen: una carretilla común, conteniendo en su interior caños de PVC; una pala chica y un muñeco.

La funcionaria del Ministerio Publico Fiscal, peticiono un plazo de cuatro meses para concluir las tareas de investigación. Asimismo, requirió que el procesado se presente en las Oficinas del Área de Criminalística,  a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Catalano no formulo oposición a la pieza de apertura y tampoco al plazo requerido por los investigadores. En tanto, adelanto que en breve, solicitara la petición de una suspensión de juicio a prueba, para su defendido.

Finalmente, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación prepatoria de juicio contra Gino Germillac, en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Publico Fiscal y la calificación endilgada al imputado. Asimismo, otorgo el plazo de cuatro meses para finalizar la investigación y corrió el traslado de la propuesta de solución alternativa del conflicto, a los damnificados.

Te puede interesar
Últimas noticias